Buen día, la mayoría de mis vecinos escucha la música muy fuerte, me da dolor de cabeza y me acelera

8 respuestas
Buen día, la mayoría de mis vecinos escucha la música muy fuerte, me da dolor de cabeza y me acelera, sobretodo porque lo que más se escucha es el bajo. Parece que a nadie le molesta incluso mi familia dice que la del problema soy yo, qué puedo hacer? Física y mentalmente me esta lastimando. Gracias.
Lo mejor es conseguir tapones auditivos vs ruidos, se consiguen facil y asi no tendras q solicitar a tus vecinos q bajen su estridencia

Quizás está pasando por estados de ansiedad, que no le permiten tolerar ciertos sonidos y probablemente haya depresión así mismo.
Hola intenta trabajar con silenciadores son esos pequeños tampones para las orejas, pero en este caso la vida te está brindando la experiencia de trabajar tu poca tolerancia a la frustración.

INTENTAB TÉCNICAS DE RELACIÓN Y MEDITACIÓN
Hola!!
Podría ser que visites a un médico otorrinolaringológico solo para verificar que la audición esta bien.
Por otro lado podría resultar buena opción utilizar tapones para disminuir los sonidos
Visitar a un psicólogo para trabajar con la capacidad a la frustración y la posible ansiedad que genera estos ruidos
Saludos
Primero es necesario descartar un daño neurológico, acude con un neurólogo o fonoaudiólogo, que puedan determinar que esto no se debe a un daño físico, pues en ocasiones alteraciones en el sistema nervioso suelen recibir ciertos estímulos auditivos que generan aversión u odio. Si esto está descartado entonces se sugiere hagas una consulta con un psicoterapeuta con experiencia en trastornos somáticos. Espero encuentres el tratamiento adecuado a tu situación.
Es importante revalorizar si es solo el ruido de la música que te altera. Porque podrías tener ansiedad, o un estado obsesivo otras cosas. Saludos
Hola Buenos días! Seguramente debe de ser muy molesto vivir en un entorno ruidoso, ya que esos síntomas que expresas en tu pregunta, pueden ser normales ante la exposición del mismo. El ruido tiene mediciones específicas y se recomienda no pasarlas porque pueden afectarte de muchas formas. Cada persona tiene diferentes niveles de tolerancia a la exposición del ruido, no podría decirte que quizás se deba a que tú tengas poca a tolerancia a la frustración o que tengas ansiedad o depresión. Lo que me parece importante es que busques apoyo con un especialista para determinar La condición actual de tus oídos y pienso que quizás él te sugiera también el uso de tapones para disminuir el ruido. Espero que la respuesta te sea de ayuda! Saludos!!
Importante determinar si solo es intolerancia por especial sensibilidad al ruido o también a otros estímulos u otras circunstancias en tu vida. Útil los tapones, aprender a relajarse, y si descubres algo mas que "incomoda, limita o perturba" tu vida y relaciones seria util TERAPIA EMDR breve y muy efectiva. Saludos y mis mejores deseos.