Buen dia he golpeado a mi pareja mientras duermo en varias ocaciones soy mujer tengo 28años tengo algun

5 respuestas
Buen dia
he golpeado a mi pareja mientras duermo en varias ocaciones
soy mujer tengo 28años
tengo algun problema de transtorno del sueño?
Saludos.
Sí, los movimientos involuntarios durante el sueño pueden ser un trastorno del mismo y que necesita manejo por parte de un especialista. La razón, aparte de las consecuencias que pueda tener en su pareja, es que muchas veces se asocia con una baja eficiencia del sueño, es decir, no se descansa como es debido y esto puede provocar alteraciones del humor o cansancio durante el día.

Hola, existen trastornos del sueño en donde la persona presenta movimientos involuntarios o sueños muy reales violentos en lo que se siente atacada y al defenderse puede agredir dormida a su pareja, si esto le ha ocurrido en varias ocasiones, habría que plantearse el estudia electrofisiologicamente su sueño.
Gracias por consultarnos
Saludos cordiales
Hola que tal
Existen trastornos del sueño que pueden causar movimientos involuntarios, le recomiendo acudir con un especialista en psiquiatría para una valoración del tiempo de trastorno y verificar si requiere algún tipo de estudio complementario, como una polisomnografía, electroencefalograma o de imagen.
Existe una relación entre los estados de ansiedad, estrés y un mal sueño o un sueño ansioso en el que se traduzca en movimiento agresivos por lo que le sugerimos acudir a terapia psicológica para que traten sus estados de ansiedad y pueda al relajarse encontrar sueños tranquilos y reconfortantes.
Ademas de estar de acuerdo con mis colegas le recomiendo hacerce un evaluacion psiquiatrica completa y que incluya por lo menos una sesion con su pareja.