Buen día, hace ya más de 12 años que padezco alergia, al polvo, polen, ácaros y otras cosas más,

8 respuestas
Buen día, hace ya más de 12 años que padezco alergia, al polvo, polen, ácaros y otras cosas más, me empecé a tratar con medicamentos antihistamínicos , pero siempre ha persistido el problema de lo mormado, tuve una cirugía de cornetes hace 8 años pero no funcionó, me la pasó mormado.
Hola! Como tú bien lo dices, tu problema de fondo es alérgico, no es que no haya funcionado tu cirugía de cornetes, es que la alergia no se cura!; solo se controla.
Requieres de una atención y tratamientos correctos de tu alergia, que no solo es con medicamentos, te recomiendo acudas con un otorrinolaringologo o alergologo certificados antes de realizarte cualquier otro estudio. Saludos!

La organiscacion Mundial de la salud OMS , certificó ya hace algunos años que la inmunoterapia es el único tratamiento que cura las alergias y el asma, Asi que te recomiendo acudas con un alergologo certificado en tu ciudad
La obstrucción nasal que tienes es muy probable se deba a crecimiento excesivo de los cortes por la alergia y esto en la mayoría se puedes resolver con un tratamiento médico por alergólogo , sin embargo hay que descarta otras causas los cual se lograría con estudio como asomarse dentro de tu nariz con un endoscopio y mediante una tomografía de nariz y senos para nasales,esto último previa valoración del especialista.Pero la alergia nasal ya tiene solución en el 70-80% de los casos.
La cirugía en rintis alérgica según los consensos de expertos y guías ARIA esta reservada para poliposis, obstrucción por defectos anatómicos. Pero la alergia bien tratada con medicamentos locales, e identificando con pruebas de alergia la causa, y una inmunoterapia científicamente aplicada por el alergólogo,responden bien. raramente se benefician con cirugía, usted es un caso pues se opero y no respondió adecuadamente. Busque medicos certificados en alergia y si existe problema quirúrgico el otorrinolaringólogo calificado le ayudará.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante una nueva valoración integral actualmente los procedimientos en cornetas son mucho más eficaces sin embargo, una valoración integral con los estudios adecuados y una exploración minuciosa nos permite un diagnóstico integral y un tratamiento definitvo.
A sus órdenes.
Saludos
Es normal que los cornetes inferiores crezcan nuevamente (hipertrofia de cornetes) pues existe un estímulo alérgico e inflamatorio constante que detona su crecimiento. También es importante valorar como está el tabique nasal; en caso de existir una desviación septal esto condiciona a una mayor respuesta alérgica o inflamatoria y muchas veces una cirugía de tabique ayuda a disminuirla. Es importante reconocer que a pesar de la cirugía la respuesta inflamatoria va a seguir presente, pero en menor grado si el tabique nasal ya no está desviado. Por otro lado buscar el ajuste y tratamiento idóneo para la rinitis alérgica es importante. Si a pesar de ello persisten los síntomas, el manejo y complemento con el médico alergólogo es de gran ayuda. No se va a curar el problema alérgico pero el control del mismo puede llegar a ocurrir hasta en un 90%.
Buenos días.
El respirar bien te hará sentir bien.

Acude a tomarte una tomografía nasal no contrastada.
Y posteriormente acude a valoración por un médico especializado en nariz.

Seguro que tu otorrino te podrá orientar mucho mejor.

Saludos.
Es muy importante revisarte con una Tomografia Computada de Nariz, y senos paranasales, cortes axiales y coronales, fase simple. El día en que te realices el estudio no utilices ningún medicamento nasal. Con ello podemos valorar adecuadamente el interior de la nariz y tamaño de cornetes. Actualmente existen técnicas muy avanzadas para la cirugía de los mismos, con el uso de Endoscopia, microdebridador y radio frecuencia. Saludos