Buen día. Hace unos meses a mi hijo le realizaron un EEG por un retraso de lenguaje leve, tiene 2 años

3 respuestas
Buen día. Hace unos meses a mi hijo le realizaron un EEG por un retraso de lenguaje leve, tiene 2 años y medio, la neuróloga dijo que el EEG es hipsarritmia, el algunas veces tiene pequeños saltos cuando duerme, me recetó medicamento para epilepsia. La hipsarritmia por si sola es grave?
Hola, todo trazo de EEG tiene que tener un correlato clínico, la hipsarritmia es un patrón de EEG muy característico, amerita valoración por un neurólogo pediatra, los “saltos” podrían ser espasmos infantiles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En base a las manifestaciones que su pequeño presenta, aunado al trazo electroencefalográfico, la hipsarritmia es un patrón visto en el Síndrome de West, los niños pueden manifestar espasmos (flexiones breves de su tronco de segundos de duración). Los pequeños saltos durante su sueño, van en relación a mioclonías del sueño.
Hola
Las manifestaciones clínicas son las mas trascendentes para llegar a un diagnostico certero. La hipsaritmia puede formar parte de algunos síndromes, pero también podría tratarse de un evento aislado, y lo mas importante, el estudio debe estar interpretado por un Neurofisiologo acreditado por el Consejo Mexicano de Neurofosiologia (www.cmnfc.org).