Buen dia hace dos meses me operaron.de apendicitis convencional, quisiera saber si ya puedo hacer ejercicio,

6 respuestas
Buen dia hace dos meses me operaron.de apendicitis convencional, quisiera saber si ya puedo hacer ejercicio, tambien quisiera saber si puedo usar la faja de gengibre con plastico alrededor del estomago que.se deja toda la noche, me hace daño por eso de mi.operacion?
Ya puedes hacer todo lo que dices.
Saludos.

Respondiendo a su primera pregunta, sí puede realizar actividades físicas, sin embargo, sugiero que el levantamiento de pesas lo realice posterior a los tres meses de su operación.
Respecto a su segunda pregunta sobre el uso de la faja, recomendaría que lo verifique con el especialista que se la ha recomendado.
Saludos.
Mi recomendación es que realice ejercicios físicos de medianos esfuerzos hasta los tres meses, después de esas fecha ya podrá realizar esfuerzos mayores, pero debe considerar que el levantamiento de pesas con gran peso todavía puede ser de mayor riesgo para ocasionar eventualmente una hernia abdominal.
En relación a el uso de faja no creo exista contraindicación en su uso, pero de acuerdo con mi colega, consulte con quien se la recomendó y que valore su utilidad en esta fase de su recuperación.
Saludos.
Buen día por cuestión del ejercicio no hay ningún problema, en cuestión de la faja no sabría que recomendarle ya que no conozco ese método ni sus beneficios o consecuencias.
Buenos días, idealmente debes evitar levantar cosas pesadas o esfuerzos grandes de 2 a 3 meses despues de la cirugía, posterior a esto te sugiero ir realizando tu actividad física de forma gradual hasta alcanzar la meta de ejercicio deseada. Con respecto a la faja 2 meses posterior a la cirugía la herida quirúrgica ya debe estar cicatrizada por lo cual no deberia haber ningun problema.
Por favor haga su vida normal!!!!!