Buen día, hace 6 semanas inicie con sangrado al evacuar y Un dolor muy intenso al evacuar, me diagno

3 respuestas
Buen día, hace 6 semanas inicie con sangrado al evacuar y Un dolor muy intenso al evacuar, me diagnosticaron Fisura anal, a los pocos días se hizo como una pequeña lengüita donde está la fisura hacia afuera, me dice el médico que es una fisura anal con hemorroide centinela, tengo ya 3 semanas con Sufrexal P y cuidados de mi dieta y baños de asiento, pero siento que no ha mejorado mucho sigue doliendo bastante y el dolor no se va en todo el día y parte de la noche aunque tomo Tramadol con paracetamol, que me recomiendan ya la operación?
Buenas tardes. Por lo que comenta es probable que la fisura sea crónica y que sí requiera de cirugía. Es necesario que sea revalorado por un PROCTÓLOGO para confirmar esto. Saludos.

Usted tiene una fisura crónica, ya que hasta este momento no ha recibido un tratamiento adecuado. Actualmente el sufrexal no está contemplado en la terapéutica de la fisura anal, puesto que no actúa sobre el espasmo del esfínter interno que se asocia a la fisura anal. Se deben de usar tratamientos tópicos con geles que contengan diltiazen. Es importante lo anterior ya que entre más tiempo pase sin un tratamiento óptimo tiene más posibilidades de requerir cirugía. Por tal motivo le recomiendo que acuda a consulta con un coloproctologo calificado para previa valoración le establezca el tratamiento más adecuado a su caso.
Aún se encuentra dentro del tiempo esperado para responder al tratamiento médico, la cirugía debe ser el último recurso para el tratamiento de la misma, sin embargo, considero agregar algún tópico que tenga efecto sobre el esfínter y no solo sobre la fisura como el Angiotrofín.