Buen dia, hace 4meses tuve un cuadro de artritis (me comentan que fue x 1 infeccion) me realice perfil

4 respuestas
Buen dia, hace 4meses tuve un cuadro de artritis (me comentan que fue x 1 infeccion) me realice perfil reumatologico salio negativo, no obstante todo el tiempo me duele todo el cuerpo, siento fatiga, sueño, no tengo ganas de hacer nada y con el frio empeoro, puede ser que sea fibromialgia? Que hago?
Hola. Igual te recomendaría acudieras con medico Reumatologo, hacer bien la diferenciación y te podría orientar sobre la posibilidad de que sea fibromialgia u en qué consiste el tratamiento. El diagnóstico de fibromialgia debe descartar primero otras enfermedades.
Saludos

Hola, independientemente de que sus estudios hayan salido normales o negativos no es suficiente con los síntomas que menciona para emitir una opinión, es indispensable que se evaluada por el médico.
Buenos dias, los síntomas que comentas, sobre todo el dolor en todo el cuerpo y la fatiga, son característicos de fibromialgia, sin embargo, está enfermedad es de exclusión, que quiero decir con esto?, que hay que descartar otras causas objetivas que pudieran estar condicionando estos síntomas, que incluyen causas reumáticas como artritis reumatoide (aún cuando el factor reumatoide este negativo) y no reumáticas como hipotiroidismo por ejemplo.
Buen día. Es necesaria una nueva evaluación para poder descartar una enfermedad reumática, en ocasiones de presenta un episodio de artritis y meses e incluso años después aparecen más manifestaciones. Además no hay ninguna prueba que sea diagnóstica de artritis. Lo más importante es hacer una revisión cuidadosa de su caso, para poder saber si padece usted alguna patología reumática.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.