Buen día, hace 4 meses me operaron del tabique desviado y de los cornetes porque estaban muy inflama

2 respuestas
Buen día, hace 4 meses me operaron del tabique desviado y de los cornetes porque estaban muy inflamados y tenía dificultad para respirar. No me pusieron los tapones nasales, según el doctor no lo creyó necesario, pero no me pusieron nada!!!!! A los dos meses al consultar se nuevo noto rara la nariz, la habitación del hueso de arriba de la nariz se ve prolongado y lo demás de la nariz como que se vino para abajo, me revisó el doctor y dice que no se explica que pasó, que al parecer ya no tengo una parte del cartílago, puede eso ser posible? Pudo ser que al no ponerme los tapones que el me dijo que también funcionan como férula haya causado ésto, cómo es posible que me diga que desapareció una parte del cartílago, quedó hasta un poco más ancha mi nariz!!!!!!!!
Buen día, es muy complicado hacer un diagnóstico con la información poroporcionada, lo que si te puedo decir es que es bastante común que el cartílago del tabique nasal se desvíe nuevamente pero no forzosamente causará problemas en la mayoría de los casos y eso se considera un éxito en el tratamiento, el objetivo de la cirugía es que se restablezca el ciclo nasal que marca un lado tapado de la nariz mientras el otro esta destapado y se intercalan aproximadamente cada 2 horas

Hola , segun lo referido parece que hubo una reabsorcion de cartilago septal y depresion de dorso con ensanchamiento del mismo por perdida de soporte , pero no se debe a la falta de ferulizacion post quirurgica . Le recomiendo una revision por un especialista que seguramente le pedira una tomografia de nariz para hacer una valoracion minuciosa de su caso .