Buen día, hace 11 meses me practicaron una apendicectomía abierta no complicada, desde entonces tengo

9 respuestas
Buen día, hace 11 meses me practicaron una apendicectomía abierta no complicada, desde entonces tengo molestias en la parte inferior derecha del abdomen, como si algo se moviera por dentro, a veces dolor, me revisaron y dijeron que se veía bien, pero sigo igual, espero me pueda orientar? Gracias!
probablemente se trate de un trastorno de somatizacion, ya que llevas casi un año despues de tu cirugia. Te recomiendo te tranquilices y tengas una buena dieta. Ahora bien, cuando se abre la piel para operar, hay daño a los nervios de la pared abdominal, puede ser eso.

pensaria que bien y no sería en relación a la mera apendicectomía...debiera ser valorada por un especialista.
tenga buen día, y creo la laparoscopia no debiera considerarse como una situación de tomarse en cuenta.
Qué tal, después de cualquier cirugía se forman adherencias postoperatorias, cuando existe una cirugía contaminada como es apendicitis pueden formarse más. Las adherencias son cicatrices internas que fijan los órganos o tejidos del abdomen y pueden dar síntomas. Si los síntomas son desde la cirugía puede tratarse de adherencias postquirúrgicas, si los síntomas son recientes es poco probable que sea relacionado a la cirugía y deberá ser revisado por su médico u otro especialista para hacer un diagnóstico de certeza.
Si no tiene una hernia incisional (en la cortada) hay que indagar por otro lado, colon, etc. Ya es mucho tiempo para atribuirlo a la cirugía. Acuda con especialista de toda confianza y salga de dudas, curese.
No hay como ser valorado(a) o revalorado(a), pero considerandolas posibilidades de que tenga relacion con tu cirugia habria que descartar una neuralgia por un nervio atrapado entre las suturas, un granuloma a causa de las suturas o ya por dentro de la pared abdominal la presencia de adherencias, las cuales se forman siempre despues de una cirugia, sobre todo cuando es por la tecnica convencional (abierta), por ultimo habria que asegurar que no se haya formado una hernia en dicha region tambien a consecuancia d la cirugia y todavia mas probable si despues del procedimiento se presento infeccion de la herida quirurgica. Saludos!
Le aconsejo hacer un ultrasonido para tener mayor panorama de su molestia, hay que descartar una hernia, adherencias posquirurgicas, intestino irritable entre algunas otras

Lo más conveniente es acudir a revisión ya que la exploración y un interrogatorio dirigido son de mayor utilidad para el diagnóstico.
Es necesario estudiarlo ya que pudo haber sido algo diferente a apendicitis. Puede estar cursando con un trastorno funcional y requiere medicación. Siempre pida una segunda opinión. Quedó a la orden
Se necesitan muchos más datos y detalles para poder orientar adecuadamente y lo ideal sería hacer una exploración física completa además, por lo que la mejor recomendación que le puedo hacer es que haga cita con algún cirujano general de su confianza. Saludos.
Lo ideal es ser valorada por un cirujano si no existe hernia evidente ahí que realizar ultrasonido para descartar esto en primer lugar,este ultrasonido servirá para valorar también la cavidad abdomino -pélvica buscando otras causas de la molestia