Buen día. Fui recetado por un urólogo para la eyaculan precoz con "Prozac 20 mg soluble" 1 tableta

6 respuestas
Buen día.
Fui recetado por un urólogo para la eyaculan precoz con "Prozac 20 mg soluble" 1 tableta por día durante 3 meses.
Mi duda es ¿puedo consumir genéricos de fluoxetina? y de ser así, ¿la puedo consumir en una presentación no dispersable?

Gracias de antemano.
La fluoxetina no es el tratamiento mas indicado. Existen otros medicamentos mejor indicados y si disponibles como genericos. Te recomiendo acudir a un urologo experto

Buen día

En mi experiencia la eyaculación precoz suele tener elementos psicológicos implicados, si no ha acudido con un sexólogo o sexóloga le recomiendo que asista.

La relación puede ser multifactorial y tomar medicamentos puede ser solo uno de los elementos a tomar en cuenta.

Saludos cordiales.
Excelente día! Si su problema es eyaculacion precoz y lo recetaron con Prozac de 20 mg (Fluoxetina), lo puede tomar en genérico, pero los resultados y eficiencia de los medicamentos psiquiátricos ; no son lo mismo en un genérico en comparación de uno de patente! En este caso le recomiendo que consuma el patente pero quizás de otro laboratorio y marca comercial diferente y que esto a su vez puede ser más bajo en costo!
Ahora bien, si su problema principal está relacionado con un cuadro depresivo y por eso su urólogo le mando fluoxetina, es muy recomendable acudir con un especialista en psiquiatría y psicoterapia para tratar este padecimiento y contrarrestar el problema de la eyaculacion precoz y si este sigue prevaleciendo, sería adecuado realizar estudios clínicos!
Estoy a sus órdenes y quedo en espera de cualquier otra duda! Saludos cordiales! Su servidor, Dr Andrés Ramírez
Buen día. puedes emplear el genérico, lo ideal seria consultarlo con tu medico tratante. Algunos especialistas no aprueban el uso de genericos y la aparicion de efectos secundarios suele ser mas comun con la presentacion que no es de liberacion controlada. Saludos
Hola: Te sugiero atiendas esta disfunción con un tratamiento que te permita resolverlo de manera definitiva. Es importante que acudas con un terapeuta sexual, ya que no existen medicamentos que puedan resolverlo permanentemente. Saludos cordiales.
Es necesario además de ver a un Urólogo, atenderte Psicológicamente, para atender tu parte inconsciente a través de una Psicoterapia Psicoanalítica