Buen dia, fui con el dentista me mando a un dr maxilofacial, que precio tiene la cirugia para extraer

5 respuestas
Buen dia, fui con el dentista me mando a un dr maxilofacial, que precio tiene la cirugia para extraer las muelas del juicio? Duele al momento de sacarla y ocasiona problemas al momento de masticar? Mi muela esta chueca y me comento que podia dejar chuecos los demas dientes?
Se trata de un pequeño procedimiento quirúrgico que se realiza la mayoría de las veces bajo anestesia local, que lo que menos te debe preocupar es la cirugía en si, ya que es un procedimiento, rápido, puntual y seguro, más bien que después de este, tendrás molestias posoperatorias, importante tomar en cuenta que la respuesta inflamatoria y el umbral del dolor es distinto en cada paciente, es decir que estos eventos no se pueden predecir, lo que si se puede garantizar es que si realizas el tratamiento con un cirujano Maxilofacial certificado, y sigues sus indicaciones, vas a tener molestias mínimas posoperatorias, el costó por cirugía ronda los 1500 pesos,(por molar); y una vez que te hace efecto la anestesia, tiene una duración aproximada de 20 min. por las 4 Cxs. En un solo evento.

En efecto, las extracciones por cirugía o exceresis convencionales de los terceros molares los debe de realizar un especialista capacitado, en este caso el Cirujano Maxilofacial cuenta con las habilidades y destrezas quirúrgicas para realizar el procedimiento sin problemas, ahora en cuanto a presentar molestias durante el procedimiento quirúrgico no deben haber, ya que se realiza mediante el bloqueo de los nervios que dan sensibilidad en las áreas involucradas provocando anestesia (pérdida de la sensibilidad nerviosa), posterior a realizar el procedimiento el cuerpo humano se recupera y cicatriza a través del proceso inflamatorio, el cual cuenta de 2 fases y se pueden dividir en las primeras 48-72 horas como la fase proinflamatoria y la segunda que ocurre después de esas horas iniciales hasta 3-4 días posteriores en dónde se resuelve dicho proceso inflamatorio, el cual es modulado mediante medicamentos, el precio ronda entre los 3000 a 5000 pesos por cirugía.
Buenas tardes amigo, el costo de realizarte la cirugía del tercer molar, depende de la región y el lugar donde te la realices, en un rango desde dos mil hasta cuatro mil pesos por cirugía, en cuanto al procedimiento quirúrgico no debe molestar si la realidad con un cirujano maxilofacial certificado ya que somos los especialistas en este tipo de procedimientos.
Posterior al procedimiento presentarás inflamación normal durante tres días lo cual si provoca molestia al abrir la boca y al masticar, sin embargo si sigues al pie de la letra las indicaciones tu recuperación será rápida. Buen día.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola,soy la dra yovana lara ortodoncista, antes de poner brackets siempre el cirujano maxilofacial checa los molares del juicio para saber si es cirugía o extracción una extracción el costo es de 500 y una cirugía con el maxilo está en mil ocho cientos hasta dos mil quinientos hay que checar la radiografía y determinar qué tratamiento se necesita, me han dicho pacientes que por ser un molar del juicio cobran siempre como cirugía y no es así la cirugía es cundo el molar esta impactado y lleno de hueso esto significa hacer un corte con bisturí de la encía y después ir quitando hueso con un motor a baja velocidad poco a poco hasta que se pueda extraer la pieza dental en pedazos o completa depende de la habilidad del maxilofacial, al terminar se coloca sutura de preferencia absorbible y el dolor y la inflamación si es muy común y exagerada los primeros tres días.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas Tardes, la cirugia de muelas del juicio es un procedimiento que se realiza con el especialista como te comentaron el Maxilofacial es el doctor encargado de realizarlo, al ser el especialista el procedimiento es preciso, sin dolor, se coloca anestesia local. Si tu muela viene en mala posición y no realizas la cirugia lo que puede pasar es causar dolor al querer erupcionar, caries por la mala posición.
El costo varia dependiendo de la posición de tu muela desde 1200 pesos hasta 3000. para un presupuesto exacto se necesita una previa revisión y radiografia.