Buen día, Estoy considerando en recurrir a terapia pero no sé exactamente como abordarlo, espero pu

7 respuestas
Buen día,
Estoy considerando en recurrir a terapia pero no sé exactamente como abordarlo, espero puedan orientarme.
En el último año he tenido algo parecido a lo que le llaman "crisis del cuarto de siglo", esa sensación de pasar de los 25 años y no tener casa propia, aún vivir con mis padres, mis relaciones sentimentales no han sido fructíferas, los amigos después de la universidad desaparecen debido a que cada quien hizo su vida, y tengo dificultad para relacionarme con gente nueva (como un tipo de ansiedad social), uno de los rubros que más me he enfocado ha sido en mi educación, pero después de la universidad sentí que perdí mucho de mi tiempo esforzándome por un título y que el conocimiento que aprendí no tiene mucha validez afuera, actualmente me he dedicado a mi trabajo y después de más de 5 años trabajando duramente me he visto estancado, sin opciones de crecimiento y una incertidumbre si mi esfuerzo vale la pena.
Si, pudieran recomendarme como abordar el tema se los agradecería.
Se encuentra viviendo una serie de cambios profundos en su vida por lo cual es normal sentir que se encuentra en un tanto desestabilizado, sobrellevarlas va de la mano con autoconomiento, establecimiento de equilibrio entre los diferentes ámbitos de su vida así como trabajo con respecto a su proyecto de vida. Sera importante llevar a cabo un trabajo constantes sobre sus propias ideas acerca de lo que sería su vida y es actualmente, considero que el proceso de acompañamiento podría irle bien entre el balance y el reajuste, comience considerando al compasión consigo mismo, espero logre continuar con este paso dado tan importante al buscar asesoramiento.

Hola. En ocasiones las expectativas que nos ponemos en la vida, son más altas que la realidad que vivimos. Esto nos hace sentirnos desilusionados,, frustrados e impotentes y estancados.
Puedes tratar esos temas, así como tu dificultad para relacionarte, en terapia.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, tomar terapia es una buena opción ayuda a revisar los logros obtenidos contra lo que queremos tener y cómo llegar ahí, ¿si no es en terapia dónde más?, muchos podrán dar consejos pero no necesariamente que cubra sus propias necesidades, plantear objetivos terapéuticos hace que sean concretos, alcanzables, medibles por eso la terapia está capacitada para abordar estos temas. Espero haber sido de utilidad, saludos cordiales.
pues sería el que vayas trabajando con tu tolerancia a la frustración, que te des cuenta que vas a tu propio ritmo y enfócate más en lo que has conseguido que en lo que no tienes, todos quisiéramos en ocasiones tener más y conseguir todo de golpe, pero eso impide disfrutar del aquí y del ahora, tendrías que comenzar tu terapia por eso
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿Qué te hace pensar que a los 25 años ya deberías estar con casa propia?
Yo creo que estás donde tienes que estar, incluso ahora replanteándote tu vida y donde te encuentras ahora, si no existiera esta insatisfacción de la que hablas, no hubiese cambio, no hubiese movimiento.
La psicoterapia puede ayudarte a trabajar Justo con esta insatisfacción, para descubrir hacia dónde te lleva.
Hola,
Esa sensación de que deberías haber logrado algo "grande" a tu edad es derivada de mucha autoexigencia y altas expectativas.
Eres una persona que se ha dedicado y esforzado, y parecería que con eso debería bastar, pero te das cuenta que el mundo exterior es más difícil de lo que habías esperado y que la escuela no te ha preparado lo suficiente.
Esta crisis es muy común, ya que la generación a la que perteneces es bombardeada con esas expectativas, pero la formación que tienen al alcance, no los prepara para todos los aspectos de la vida.
Asistir a terapia sería muy útil para ti, ya que te permitiría conocer tus habilidades, ayudarte a fijar objetivos y planes, además de desarrollar habilidades como resiliencia y tolerancia a la frustración que te permitan lograr el nivel de bienestar que necesitas.
Gracias por tu pregunta déjame decirte que no tienes por qué preocuparte en cómo abordarlo, nosotros los psicólogos ya tenemos una entrevista inicial la primer sesión vaya pues es una sesión diagnóstico en donde recabamos la información necesaria más aparte contamos con herramientas para identificar cuáles son los conflictos en los que hay que trabajar y vamos a darle prioridad a los más graves o los que tú expreses que son más importantes para ti, así es de que pues si ya estás en esto de buscar acompañamiento terapéutico anímate a en agendar tu sesión con quien te sientas identificada saludos.