Buen día. Este medicamento me puede ayudar en mi ojo.tengo secuelas de una parálisis facial y mi ojo

2 respuestas
Buen día. Este medicamento me puede ayudar en mi ojo.tengo secuelas de una parálisis facial y mi ojo a veces se me cierra.
Buen día. La parálisis facial puede dejar secuelas importantes en los movimientos de la mímica facial entre ellos los músculos encargados del cierre de los párpados. Es importante que acuda a una revisión oftalmológica completa para evaluar el ojo, su integridad, la posición palpebral, la dinámica del parpadeo, el sistema de bombeo de la lagrima, etc. En ocasiones cuando el ojo se cierra de manera involuntaria puede estar asociado a un espasmo secundario a la parálisis facial y en esos casos después de una revisión exhaustiva de cada caso, puede ser candidato a aplicación de toxina botulínica (botox) para relajar esa contracción, mejorar la calidad de vida, el dolor asociado y mejorar la dinámica de cierre palpebral. Es importante que acuda a consulta para poder hacer un diagnóstico preciso y ofrecerle el mejor tratamiento en su caso.

Valdría la pena usar un lubricante libre de conservadores, (un ejemplo es Lagricel), sin embargo, sería una mejor idea acudir con su medico oftalmologo de confianza, ya que existen alternativas en el tratamiento de este tipo de pacientes.