Buen día. Empecé aprox las 18 semanas de embarazo y me mandaron hacer un ultrasonido estructural. A

6 respuestas
Buen día. Empecé aprox las 18 semanas de embarazo y me mandaron hacer un ultrasonido estructural. A las cuántas semanas es recomendable y seguro realizarlo?.
Y a las cuántas semanas empezamos a sentir movimientos del bebé? No sé cómo distinguir el movimiento, no sé si sea por que estoy un poco gordita. Gracias.
Hola buenas tardes. El ultrasonido estructural o anatómico es una herramienta fundamental que utilizamos para descartar malformaciones de tu bebé. Lo hacemos de manera ideal entre las 18 y 22.6 semanas. Es importantísimo que no dejes de hacértelo. Los movimientos de tu bebé normalmente los sentirás alrededor de las 20 semanas.

El ultrasonido estructural dopler color en 4/D se toma desde las 18 sdg. y tus movimientos del bebe, los puedes empezar a percibir desde las 20 sdg. recuerda dilucidar y aclarar todas tus dudas con tu medico ginecólogo(a), que es el que debe de estar cuidando tu control prenatal. suerte y buen dia.
Buen dia! El estructural se aconseja en la 20-22; y los movimientos generalment se sienten a los 5 meses cuando eres primeriza. Cualquier duda puedes acudir con tu ginecólogo para mas información, saludos
Hola, recuerda que el ultrasonido no lleva ningún tipo de radiación, por lo tanto es seguro en todo el embarazo, el ultrasonido estructural se realiza entre la semana 20-21 aproximadamente y debe realizarte lo un subespecialista en medicina materno fetal, con respecto a los movimientos, si es tu primer embarazo los movimientos se perciben después de la semana 22, en los posteriores puede ser que los percibas antes, acude con tu médico de confianza para un adecuado control prenatal.
Ultrasonido estructural se realiza de las 18 a 22 semanas , los movimientos.se perciben en general después de las 20 semanas o un poco antes
Buen día, el ultrasonido es una herramienta fundamental durante todo el embarazo que permite valorar el adecuado crecimiento, no emite radiaciones dañinas y en este caso el ultrasonido estructural es de vital importancia se realiza entre la semana 18 a la 22, los movimientos fetales se presentan después de la semana 20, saludos