Buen dia el cardiologo le receto a mi mama el valvulan 1 cada 24 hrs ya que ella tiene taquicardia

3 respuestas
Buen dia el cardiologo le receto a mi mama el valvulan 1 cada 24 hrs ya que ella tiene taquicardia supraventicular es bueno este medicamento y cuales pueden ser efectos secundarios de este? Cabe mencionar que mi mama tiene 50 años y esta activa en su trabajo subiendo y bajando escaleras
La digoxina es un medicamento que su uso como antiarritmico ha ido en descenso. Prácticamente ahora solo utilizado en la fibrilacion auricular para controlar la frecuencia. Si tú paciente tiene una arritmia diferente a la fibrilacion auricular no seria le mejor opción.

Buen día!
Las indicaciones para prescribir Digoxina (Valvulan) son muy específicas: pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica y en pacientes con fibrilación auricular permanente para el control de la frecuencia cardiaca. Existen otros medicamentos antiarrítmicos mucho más eficaces para tratar la taquicardia supraventricular, con menos efectos no deseados e interacciones medicamentosas. Saludos
Buen día.

El uso de digoxina hoy en día esta limitado a pacientes que cursan con diagnostico de fibriación auricular y a pesar del uso de medicamentos de primera linea no se tiene una respuesta suficiencia, o en aquellos pacientes que por algún otro padecimiento tienen contraindicaciones para medicamentos de primera linea.

Si su cardiólogo cuenta con certificación por el consejo mexicano de cardiología tenga confianza que esta usando adecuadamente el medicamento. Es muy difícil dar una recomendación precisa por esta vía ya que no conocemos la historia clínica y hallazgos en exploración física del paciente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.