Buen día, el 17 noviembre tuve una relación de riesgo el 9 y 20 de diciembre (22 y 33 días de la exposición

4 respuestas
Buen día, el 17 noviembre tuve una relación de riesgo el 9 y 20 de diciembre (22 y 33 días de la exposición ) me hice la prueba de HIV AG / Ac combo con resultados no re activo , el resultado es confiable?
Si es confiable dicho resultado, sin embargo NO es 100% confiable. Para ello hay que establecer tu riesgo de infeccion y valorar si ya no requieres realizarte mas pruebas. Importante decir que 21 dias es el periodo de ventana....pero no es lo mismo diagnosticar una enfermedad que descartar una enfermedad.

Definitivamente su resultado es confiable y no tiene la infección.
Sabemos con información de estudios clínicos que una prueba de Elisa de 4 gen detecta al 99.8% de los pacientes en un tiempo de 6 semanas, no requieres mayor estudio si no tienes otros eventos de riesgo.
El examen para detectar la infección por VIH, llamada COMBO detecta tanto al Antígeno ( parte del virus) como la respuesta de tu organismo a la infección llamada
ANTICUERPO, es una prueba muy confiable y tenemos resultados a de los 21 dias. Si embargo hay que valorar que tanto te expusiste a una probable infección, para darte asesoría y evitar en el futuro una probable infección.