Buen día, Dios les bendiga, soy Diabética controlada, mi médico, dice que sufro Síndrome del Alba, y

3 respuestas
Buen día, Dios les bendiga, soy Diabética controlada, mi médico, dice que sufro Síndrome del Alba, ya que mi glicemia en la madrugada sube a 200 y después de tomar la metformina de 500 en el desayuno e inyectarme 14 unidades de insulina me baja y el resto del día los niveles se normalizan, necesito otra explicación por favor y gracias.
Buenas tardes. El síndrome de alba o fenómeno de Alba ocurre cuando hay descontrol de la glucosa sobre todo en la madrugada desde las 2 hasta las 8 de la mañana.
Hay varias opciones para controlar este efecto como disminuir carbohidratos en la cena o ajustar el horario de los medicamentos orales o insulina para lograr un mejor control a esa hora. Te recomiendo acudir con el médico para una valoración y lograr llegar a la metas de glucosa. Saludos

el primer error es tomar metformina en el desayuno. Aunque teóricamente se podría usar la metformina a cualquier hora, debe tomarse después de alimentos y es preferible empezar en la noche y después fraccionar la dosis entre la comida y la cena. La dosis estandar de metformina en un adulto son 2 g, aunque hay circunstancias en las que la dosis total es menor o mayor. Lo segundo sería ver el tipo de insulina y el esquema total, posiblemente sea necesario otro esquema de insulina o incluso cambiar el tipo de insulina. Requiere una consulta con un especialista
Todos los mamíferos funcionamos con un tipo de “reloj interno”, que le dice a nuestro cuerpo funciones determinadas que se deben de llevar a lo largo de 24 horas, en la madrugada el cuerpo se empieza a preparar para el momento de despertar, liberando ciertas hormonas como es el cortisol, que a su vez hace que se libere -azúcar- para tener energía y levantarse por la mañana, cuando una persona vive con diabetes como usted, pueden surgir fenómenos que hacen que esa cantidad de azúcar que se genera en el hígado principalmente, sea excesiva.