Buen día, después de un aborto espontáneo (ocurrido en la semana 8) ¿Cuántos meses deben pasar para
3
respuestas
Buen día, después de un aborto espontáneo (ocurrido en la semana 8) ¿Cuántos meses deben pasar para volver a embarazarse? y ¿Qué tratamientos, estudios o cuidados deben realizarse para prepararse a un nuevo embarazo?
Hola buen día, no es necesario esperar un tiempo determinado, no tiene un fundamento científico, a lo mucho podrías esperarte 1 ciclo menstrual y después buscar embarazo.
Es importante primero acudir a una consulta preconcepcional para asegurar que te encuentras en buen estado de salud y consumir ácido fólico. Saludos
Es importante primero acudir a una consulta preconcepcional para asegurar que te encuentras en buen estado de salud y consumir ácido fólico. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, lo recomendable es esperar de 3 a 6 meses para buscar un nuevo embarazo. Te sugiero que acudas a una consulta preconcepcional (antes de embarazarte) con tu médico de confianza, quien realizara una historia clinica detallada y exploracion fisica, para identificar factores de riesgo que deban modificarse para iniciar tu embarazo en las mejores condiciones posibles, asi como considerar iniciar ácido fólico.
Espero esta respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales y gracias por tu confianza.
Espero esta respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales y gracias por tu confianza.
Hola, buen día. Lo primero que debes de realizar es una consulta con tu ginecólogo de confianza para que realice una valoración integral y pueda determinar si existe algún estudio extra que haya que realizar previo a intentar buscar el embarazo. Si todo está normal, en cualquier momento podrías iniciar la búsqueda del embarazo, siempre con la toma de ácido fólico, por lo menos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tuve un aborto y me recetaron ergotrate , Como se que no. Van a quedar restos , ese medicamento ayuda a limpiar?
- Pq a las 6 semanas me hicieron una ecografia y se vio el bebe ,pq a las 7 semanas me repiten la ecografia y no se ve
- Me hice un ameu hace 9 Días y me recetaron ergotrate. Volví a mi revisión y sólo había unos pequeños coágulos pero no sangro es necesario seguir tomando el ergotrate?
- Hola buenos días el día de ayer me hice un aborto con pastillas y como es mi primera vez quería saber que alimentos debo comer tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena
- Hola Tome cytotec y solo sangre un dia ? Funciona así?
- Hola el día de ayer me hize un aborto con pastillas y aún no e tenido sangrado es normal ??
- Porque tengo dolores de cabeza y entumecimiento en los labios después de 10 días de aborto y siento q se me tapan los oídos
- Ola tengo 7 semanas de embarazo pero solo se ve el saco gestaciónal pero el embrión no se ve .
- Hace cuatro días me hicieron un legrado por aborto incompleto fue con anestesia epidural, y cuando camino me mareo mucho es normal?
- Hola, me realizaron un legrado biopsia por endometrio engrosado hacen cinco días del procedimiento pero me duele mucho la cabeza y las articulaciones .. algunas recomendación
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 224 preguntas sobre Aborto espontáneo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.