Buen día, desde hace un mes comencé a presentar eructos sin parar, no se detienen con nada, a veces

4 respuestas
Buen día, desde hace un mes comencé a presentar eructos sin parar, no se detienen con nada, a veces me da sensación de vómitar pero sin náuseas. Tengo el mismo periodo de tiempo con heces blandas y/o delgadas. Podría ser algo grave, como un cáncer de estómago o algo así? Tengo 22 años, soy hombre.
Hola.

Imposible saberlo sin revisarte y sin que se te hagan los estudios pertinentes.

Te recomiendo acudas a una consulta con un gastroenterólogo.

Saludos

Su caso puede tratarse de reflujo gastroesofágico o bien una gastritis agudizada, es necesario una evaluación formal en consulta médica, ya que es probable que se requiera realizar una endoscopia. Un cirujano general o gastroenterólogo le pueden ayudar.
Buen día.
Ninguno de los dos síntomas que menciona se asocian con cáncer de estómago en sí, pero las heces delgadas sí pueden ser un signo tardío de cáncer de colon, aunque no se encuentra en una edad habitual para presentarlo. En cuanto a los eructos es probable que sea una gastritis, una hernia hiatal o algún otro padecimiento pero lo ideal es una valoración por un médico y algunos exámenes según la sospecha.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Lo primero que debes hacer es no alarmarte sin embargo es recomendable que acudas a valoración médica. Tú médico de confianza identificara factores de riesgo para cancer así como cada uno de los síntomas que presentas.
De considerarlo prudente y después de haberte iniciado tratamiento y valorado tu respuesta es posible que considere realizarte una endoscopia.
El diagnóstico de cancer es por patología (es decir por biopsias y revisión al microscopio) por lo cual no conviene que te estreses.