Buen día! Cuánto tiempo debo esperar para poder beber cerveza y fumar además de hacer ejercicio después
6
respuestas
Buen día! Cuánto tiempo debo esperar para poder beber cerveza y fumar además de hacer ejercicio después de una colecistectomia o extraccion de vesícula laparoscopica?
Hola buen día. Mi recomendación para ingesta de bebidas con alcohol es despues de la tercera semana una vez que has reincorporado en su totalidad a las actividades de la vida diaria. En relación al cigarro es mi posición sugerir suspenderlo en su totalidad. Si aún no estas listo para eso usualmente recomiendo poder fumar despues del tercer mes de la cirugía ya que es el tiempo mínimo en que se completa el proceso de cicatrización de la pared del abdomen. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy de acuerdo con el colega que claramente expresa su opinión, me permito darle un consejo,¿ es necesario tomar cerveza y fumar?, creo que esta operación es buena oportunidad para dejar estos malos hábitos y cambiarlos por hábitos buenos, como practicar deportes, ya que de seguir consumiendo cerveza y fumar, puede haber daños al hígado (hígado graso) y fumar conduce a bronquitis crónica y finalmente E.P.O.C.
Hola. Buen día. Aprovecha que estas en estado postoperatorio para intentar dejar esos malos hábitos. Date esa oportunidad. Tu mismo y tus familiares te lo agradecerán en un tiempo futuro. ¡Ánimo!
Los primeros 30 días son críticos en la recuperación de un paciente que ha experimentado a un procedimiento quirúrgico, dado que es el periodo en que se presenta la mayoría de las complicaciones. Por tal motivo, al cumplir un mes de operado y cursar sin complicaciones, es prudente reincorporarse a sus actividades normales.
Buen día!
Tomar cerveza con moderación lo puede hacer sin problema si ya no esta tomando medicamentos. Lo ideal para fumar es que trate de dejarlo, sin embargo si no esta en sus planes lo indicado por el postquirurgico es que espere 2 meses para que el proceso de cicatrización no se vea tan afectado.
Espero haber ayudado con su duda.!
Tomar cerveza con moderación lo puede hacer sin problema si ya no esta tomando medicamentos. Lo ideal para fumar es que trate de dejarlo, sin embargo si no esta en sus planes lo indicado por el postquirurgico es que espere 2 meses para que el proceso de cicatrización no se vea tan afectado.
Espero haber ayudado con su duda.!
Ambas acciones no son recomendables por parte de las academias de médicos, sin embargo las actividades normales de los pacientes suelen reiniciarse de manera habitual aproximadamente dos semanas después de un procedimiento como el que menciona.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen día, tengo 21 días que me realizaron una colecistectomia laparoscopica y gracias a dios todo esta bien, mi pregunta es cuando puedo reanudar el ejercicio ya que solía correr y usar mancuernas de 5 kilos, tambien queria saber si es verdad que con la extirpación de la vesícula uno aumenta de peso?
- Me operé hace 48 horas colecistectomia, no puedo mover las piernas y caminar del dolor en los músculos . Que debo hacer? Es extremadamente doloroso mover las dos piernas.
- Tengo 4 días de una laparoscopía es normal que me duela la espalda
- Hola me quitaron la vesícula hace 3 semana y quiero saber si ya puedo tomar leche y comer de todo incluyendo grasa también e tenido dolor en el lado derecho y mucha inflamación intestinal a qué se debe esto
- Buenas, hace 10 días me operaron de vesícula laparoscopia, me duele bastante la espalda y molestoa la respirar, y me sigue la molestia en la garganta , es esperable? Gracias
- Buenas Noches, llevo 25 días de operación de Vesícula por Laparoscopía. Tengo un dolor muy fuerte al costado del ombligo, que se intensifica al moverme o estornudar o toser, son puntadas y pinchazos, es normal? Además se me hincha el abdomen y se me pone duro como si estuviera llena de gases, que puedo…
- Tengo 27 días operada de vesícula ,la operación fue abierta puedo comer marisco ?
- Me operaron de la vesícula y cpre hace 20 días , puedo ir a calzarme una muela en este momento?
- Hace 10 días me opere de la vesícula estoy haciendo mi dieta. Pero no si puedo agregar ya aguacate, un chirmol de tomate, atol de incaparina. Cabe mencionar que no estoy comiendo grasa
- Hola dr: tengo 2 meses de mi cirugía de vesícula Hoy note una pequeña bolita debajo de mi cicatriz de repente da punzadas y al tocar duele que podría ser?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3028 preguntas sobre Colecistectomía por laparoscopia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.