Buen día, comence con dolor en el oido izquierdo hace unos días, fui con un medico general y me dijo

Buen día, comence con dolor en el oido izquierdo hace unos días, fui con un medico general y me dijo que tenia una inflamacion superficial y me receto Synalar otico, 4 gotas cada 6 hrs por 6 dias, llevo 3 dias y me ahora me arde al aplicarlas y lo siento muy tapado, es normal? Debo seguir usandolas?

6 respuestas


Hola, lo más probable es que el diagnóstico no se el adecuado y por eso sigas con molestias te sugiero acudir a una consulta de otorrino para una valoración.

LP

Dra. Liliana Pintos Manriquez

Otorrinolaringólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es normal que se tape el oìdo por las gotas, esto es momentàneo, ya que finalmente se saldràn. En efecto, yo he tenido pacientes a los que ciertas gotas del oìdo les arde, lo que les recomiendo es que las calienten unos 3 min en sus manos y despuès se las apliquen, espero que le de resultado. Por otro lado si no siente mejorìa, lo mas adecuado serà consultar a un otorrino. Saludos y buena suerte!


Definitivamente: Los ojos con el oftalmólogo y los oídos con el otorrinolaringólogo,

EF

Dra. Estela Fragoso Cuéllar

Otorrinolaringólogo

Morelos

Reservar cita

Hola. Mi experiencia me ha dejado con muchos pacientes con mejoría parcial al ser tratados con la mejor intención por medico general, no esta mal. Pero al carecer de equipo para realizar una exploración y limpieza adecuada del oído el problema no se resuelve. Acude a valoración por el especialista en oídos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Javier Escobedo Lara

Dr. Javier Escobedo Lara

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

Hola: al aplicar gotas noticas lo ideal es que no tenga cerumen (cerilla) pues la gota ocasionara que se hidrate y se tape el oído, lo mas correcto sería una valoración por un medico otorrinolaringólogo para que se solucione su problema en lugar de afectarse mas. Que se mejore.


Las gotas óticas se dan indiscriminadamente No tengo más datos de tu problema y lo mejor sería una revisión para ver el origen de tu dolor y así ser específico en tu tratsmirnto

Dr. Oscar Hernandez Bautista

Dr. Oscar Hernandez Bautista

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.