Buen día acudí al médico general por rinorrea, congestión nasal y estornudos, el médico me dijo

8 respuestas
Buen día
acudí al médico general por rinorrea, congestión nasal y estornudos, el médico me dijo que es rinitis alérgica pero como estoy amamantando no me recetó nada, habrá algún medicamento que si pueda tomar? mi hijo tiene 16 meses.
Gracias
Existen muchos medicamentos que pueden ser administrados aún en periodo de lactancia, pero debe ser valorada idealmente por un alergologo ☺️
Saludos

Lavar la nariz ayuda mucho a mejorar los síntomas (solución fisiológica, Sterimar) para permitir un mejor drenaje de secreciones. El uso de esteroide intranasal al ser de absorción tópica tiene una tasa de absorción sistémica mínima sin causar daño o problemas durante la lactancia. La budesonida, entre otros esteroides tópicos nasales se puede usarse sin problemas, pero durante un tiempo limitado.
Su cuadro clínico es compatible con rinitis alérgica. Es necesario que se valore por un Alergologo para que le realice las pruebas de alergia y le de un tratamiento adecuado. La lactancia materna no es una contraindicación para la realización de las pruebas de alergia ni tampoco lo para recibir un tratamiento adecuado para su padecimiento.
Buenos días,

Existen medicamentos de uso local a través de la nariz como la budesonida que se pueden utilizar en la lactancia.

Debe acudir con un médico especialista (Otorrinolaringólogo o alergólogo) para valorar su problema nasal adecuadamente e iniciar un buen manejo.

Un saludo
Existen medicamentos de aplicación directa en la nariz que son muy seguros para usar durante embarazo y lactancia. Excelente comentario de mi colega y buena amiga Dra. Nadia Rocha, nomás corrijo en lugar de .com es .org ;-)
Saludos y por favor, no se auto-recete, pone en riesgo no solo su salud, si no la de su bebé, acuda por una segunda opinión con un médico especialista.
Buenas tardes. Como ya mencionaron algunos colegas existen medicamentos de uso tópico que no están contraindicados durante la lactancia. El 90% de los medicamentos sistémicos son compatibles con lactancia, existe la página e-lactancia.com donde puedes buscar medicamentos de tu interés y si se pueden usar durante el embarazo. Saludos cordiales.
no hay estudios x el momento que contraindiquen uso de antihistaminicos x lactancia ya que no se pueden hacer estudios x embarazo o lactanciaademas ya no debe de dar lactancia a su niño ya quew no le esta beneficiando inmunologicamente ok le sugiero use el dimistat d que es una combinacion de spray nasal local sin problemas para su lactancia saludos
La aplicacion directa en la nariz del medicamanto le beneficiará y no se absorbe a la circulación, evitando llegue a la leche materna.

Son muy seguros.
Acuda a su medico especialista mas cercano o recomemdado

Saludos