Buen día, acudí a un oftalmólogo por un dolor de cabeza en la parte oxipital y fatiga visual con una
2
respuestas
Buen día, acudí a un oftalmólogo por un dolor de cabeza en la parte oxipital y fatiga visual con una visión borrosa(con fotofobia), me dieron medidas en el ojo derecho 1.50(astigmatismo) y una leve medida de 0.50 en el izquierdo, lo que no Entiendo es por qué todavía no veo recuperación de mi vista y si uso los lentes siento que mis ojos pierden agudeza visual, antes de todo yo tenía una buena visión y no quiero ser dependiente de los lentes. Gracias
Buen día, lo primero sería revisar que tus gafas hayan sido hechas correctamente, segundo que esa graduación que te dieron efectivamente sea correcta y te hayan hecho un buen examen.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. El astigmatismo puede provocar visión borrosa, fatiga visual, dolores de cabeza y dificultad para enfocar, por lo que es posible que los síntomas que presenta estén relacionados con la graduación detectada durante su valoración.
El hecho de utilizar lentes no ocasiona dependencia ni empeora la vista. Los lentes simplemente corrigen el defecto refractivo existente para proporcionar una mejor calidad visual.
Si después de utilizar la graduación indicada continúa con visión borrosa o molestias importantes, es recomendable acudir nuevamente con su oftalmólogo para confirmar que la graduación sea correcta y descartar otras causas de disminución visual. Saludos!
El hecho de utilizar lentes no ocasiona dependencia ni empeora la vista. Los lentes simplemente corrigen el defecto refractivo existente para proporcionar una mejor calidad visual.
Si después de utilizar la graduación indicada continúa con visión borrosa o molestias importantes, es recomendable acudir nuevamente con su oftalmólogo para confirmar que la graduación sea correcta y descartar otras causas de disminución visual. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días, Tengo una ligera falta de visión (ya leo con dificultad la última línea). Quería saber si, aunque para mí día a día no necesite las gafas para ver todo correctamente, sería necesario/recomendable el uso de gafas para que esta leve falta de visión no vaya a más.
- Hasta que punto vale la pena una evaluación de visión binocular si tengo sospechas de que mis lentes nunca han estado bien graduados pero no veo doble
- Buenos días. Fui a la óptica por unos lentes de contacto multifocales, porque tengo presbicia y un poco de hipermetropía, pero me dijeron que por la poca graduación de lejos era muy difícil hacerlos. Me hizo pruebas de visión, y me dijo que podía ponerme en un ojo un lente sólo para ver de lejos,…
- Hola buen dia, mi bebe de 9 meses mordió mi celular en el vidrio templado y vi que en los bordes estaba picado no es grandes partículas pero si tenian quiñes, ahora estoy preocupado y tengo duda donde y que debo hacer y que consecuencias puede traer paea mi bebe, eso paso en la noche 10 pm y…
- Hace unos meses recibí un golpe en el ojo, no fue nada grave, pero desde esa vez me duele cuando lo tallo. Solo es en una parte y parece ser que no en el mismo lugar donde me dieron el golpe.
- Hola, perdi anoche el balance y me di con una mesa de vidrio, creo tengo particulas de vidrio en el paroado. Que debo hacer?
- Noto neblina en el ojo derecho , sobre todo al hacerse de noche, tengo 66 años me podrían indicar a qué se puede deber, lo noto desde hace aprox 3 dias
- Buen día, acude a revisión por optometrista, resultó que tengo hipermetropía con astigmatismo, mi reporte salió lo siguiente: Ojo derecho: Dnp(l)- 32, Dnp(c)-30.0. ojo izquierdo igual q el derecho. ESF: ojo der: +0.25, ojo izq. +0.50. Cil : ojo derecho: -0. 25x y ojo izquierdo -0.25x. EJE: ojo…
- Tengo 2 años luchando con una enfermedad llamada Celulitis Disecante del cuero cabelludo. El Dermatólogo me comentó qué es por mi aismye inmune qué está descontrolado. Y actualmente uso un tratamiento biológico llamado STELERA. Hay algun otro especialista como Inmunólogo u otro especialista qué…
- Buenos días, mi hija tuvo un accidente automovilístico y el auto se rompieron los vidrios, a ella la arendieron haciendo tc de cráneo y húmero izquierdo pero tengo temor que le haya ingresado algún vidrio a los ojos, como saber si no paso eso? Ojalá puedan apoyarme gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Primera visita Oftalmología
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.