Buen día, acabo de tener una pérdida muy fuerte (mi mamá falleció por cáncer) También tengo algunos

4 respuestas
Buen día, acabo de tener una pérdida muy fuerte (mi mamá falleció por cáncer) También tengo algunos problemas: soy muy insegura, a veces me sentía triste de la nada, me volví retraída, etc...
Me han recomendado algunos psicoterapeutas, sin embargo desconozco del tema y quisiera saber cuál rama me recomiendan más:
-Gestalt
-Psicoterapia sistemática con diplomado en neutopsiquiatría, terapia médica familiar, autoestima, etc...
Muchísimas gracias.
Hola! Lamento mucho tu pérdida, mamá siempre nos hará falta! Ahora hay que vivir el proceso de duelo, como la oportunidad para conocerte y revalorar quien eres y la vida que llevas. Ese proceso de conocimiento se puede lograr con terapia psico dinámica que te ayude a conectar tus emociones y sentimientos al conocimiento de ti misma y sirva de plataforma para tomar decisiones libre y segura. Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia psicodinámica - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es complejo que abordaje terapéutico recomendarle dependerá de varias condiciones. Pero si quiere entrar a un proceso psicoterapéutico y es la primera vez, asegúrese, de contratar a una persona con experiencia en la clínica, un buen terapeuta y profesional te dirá si la técnica que utiliza será de utilidad a tu problema o demanda de consulta, de lo contrario le canalizará con otro profesional.
Desde mi opinión personal, creo que si va iniciando con la terapia, busque de los tipos de terapia breve; como terapias estructurales, narrativas, terapia centrada en soluciones, MRI, cognitivo conductual, etc. y después si quiere profundizar, busque abordajes, psicodinámicos o psicoanalíticos.
Espero le oriente la información.
Saludos.
Hola! Lamento mucho tu pérdida. Entiendo que son diversos los temas que quieres abordar, aparte del duelo por la pérdida de tu mamá. Si va a ser la primera vez que asistes a terapia, lo ideal sería elegir un profesional de la salud que pueda trabajar la terapia breve o congnitivo conductual, en donde podrás establecer tus objetivos a corto plazo e ir solucionándolos uno a uno. Para un abordaje más profundo podrías elegir el psicoanálisis. Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Lamento tu pérdida. Con gusto puedo atenderte para que trabajemos el duelo y tu inseguridad.
Estoy a tus ordenes. Saludos.