Buen día a todos. Hace cuatro meses saltaba la cuerda y tuve una lesión, un doctor me dijo que se

3 respuestas
Buen día a todos.

Hace cuatro meses saltaba la cuerda y tuve una lesión, un doctor me dijo que se trataba de una contractura muscular y recetó antiinflamatorio que no funcionó, tomé varios tipos de antiinflamatorio y ninguno me logró quitar esa bolita que se encuentra en el músculo tibial anterior.

Cabe destacar que:
*No me duele al hacer algún movimiento o al tocar la contractura.
*Es de un tamaño pequeño (3 cm quizás).
*Solo es visible y solamente se siente al tacto si pongo fuerza (al hacer una sentadilla por ejemplo).
*Me realicé un ultrasonido de tejidos blandos y no encontraron alguna anormalidad, solo tejido inflamado.
*No he practicado ejercicio alguno desde mi lesión (15 de Marzo).
*No siento alguna restricción en mi movilidad (tampoco es que haga mucho, soy sedentario).
*Tomé Diclofenaco en pastillas y bálsamo, Naproxeno Sódico y fomentos de calor.
*En todo este tiempo, la contractura nunca cambió, ni de tamaño, color, nunca me dolió más que al inició en su aparición durante el ejercicio.

Mis dudas son las siguientes:
-¿Debería de preocuparme si no se quita?

-¿A donde debería acudir exactamente si quiero deshacerme de ella de una vez por todas?

-¿Puedo realizar algún ejercicio o estiramiento como el yoga o calistenia?

-¿Pasaría algo malo si no me trato esta lesión, aún sabiendo que no me ha afectado en algo?

Gracias por su paciencia y atención.
Hola,
Ya que tiene el diagnóstico medico lo ideal es que acuda con un fisioterapeuta. Se le indicarán el tratamiento adecuado ya sea con agentes físicos (calor, electroterapia, ultrasonido) y ejercicios adecuados para su padecimiento.
Basado en la valoración le podrán recomendar sobre la actividad física recomendable como yoga o calistenia.

Buenos días. Entiendo que apareció, no duele ni molesta, solo está presente en la actividad física y por el sitio donde apareció lo más probable es que se trate de una hernia muscular que es muy típico en el tibial anterior, este solo aparece cuando el músculo se contrae pero no debería de doler. Lo importante es que ya se descartaron otros diagnósticos, desde mi punto de vista no debería preocuparse, no se va a quitar pero tampoco va aumentar de tamaño. Igual y se sugiere que de todos modos acuda a fisioterapia para revisarlo y sugerir el mejor tipo de ejercicio que puede realizar, saludos.
Buen día. Bastante bien la información que menciona, respondiendo a las preguntas. Al parecer por la valoración médica y los signos/síntomas mencionados, no veo motivo que preocupe hasta el momento. Contamos con la movilidad, estructura y fuerza normal. Ahora, es importante determinar que fue lo que se encontró en el ulstrasonido y probablemente realizar otro estudio, pero antes de eso. Respondiendo a la segunda pregunta; recomiendo acudir con un fisioterapeuta para una correcta y exhaustiva valoración para determinar el motivo y darnos un diagnóstico más certero. Partiendo de eso determinamos como deshacerse de una vez por todas. Si podemos realizar ejercicio/ actividad física como yoga y calistenia, sobre todo como menciona, era una persona sedentaria. Requiere de actividad física/deportiva. Por último, recomiendo acudir lo más pronto posible para tratar dicha lesión/problema y a futuro no presentemos ningún problema además de la retroalimentación de sus entrenamientos o ejercicio/actividad deportiva que será monitoreada por el Fisioterapeuta. Espero haber resuelto su duda, saludos.