Buen día, a partir de una operación de cuello me suministraron analgésicos y desinflamatorios opioides

Buen día, a partir de una operación de cuello me suministraron analgésicos y desinflamatorios opioides y AINE y como consecuencia sufrí estreñimiento, por el esfuerzo al ir al baño empecé a sentir un dolor ligero junto al ombligo del lado derecho, es posible que por este motivo me haya herniado ?

3 respuestas


Muy buen día. Los cambios en el tránsito intestinal debidos a problemas agudos como enfermedad general, alteraciones hidroelectrolíticas, fármacos, entre otras, es reversible con medidas generales y dieta. Cuando hay alteraciones en las evacuaciones, llega a presentarse dolor de intensidad leve a moderada, generalmente de tipo cólico, en los cuadrantes inferiores del abdomen. Las hernias son protuberancias provocadas por la salida de contenido abdominal a través de un orificio natural o provocado (p. ej.: cirugía) que disminuyen de tamaño al recostarse. Sea cuál sea el padecimiento que tiene en este momento, lo más indicado es que acuda de forma inmediata con alguno de nosotros para: 1) Realizar un diagóstico adecuado 2) Solicitar los estudios indispensables 3) Tomar la mejor decisión para su tratamiento. Agende cita lo más pronto posible. Estoy para ayudarle.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No, no es posible que por esta causa que usted describe se haya producido una hernia.debera de ir con su médico a qué le tome radiografías y determine la causa del dolor...que pudiera corresponder a una inflamación de su colon... acuda a su médico


Hola, buen día, una alimentación especializada siempre es un instrumento que se lleva de la mano en el estreñimiento y cualquier tratamiento médico que vayas a llevar, con la finalidad de favorecer el tránsito y evitar enfermedades secundarias. Quedo a tus órdenes Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.