Buen dia, a nuestro hijo de 9 años, le diagnosticaron quiste aracnoideo en la cabeza. Fuimos por otr

2 respuestas
Buen dia, a nuestro hijo de 9 años, le diagnosticaron quiste aracnoideo en la cabeza. Fuimos por otra razón al medico y le mandaron ha hacer unos estudios en la cabeza y la mala noticia es que tiene un quiste aracnoideo de tamaño considerable comentario que nos hizo el medico cirujano. La recomendación que nos dio es que estemos tranquilos y que lo llevemos a revision dentro de un mes, que el niño esta bien. El niño tiene mareos diarios en lapsos cortos de aprox 20 minutos mezclado con nauseas. Quisieramos saber si la recomdación del medico de solo observarlo esta bien o requiere de alguna otra recomedacion como algun tipo de medicamento para tratar sus mareos y nauseas que ya le dan a diario o en sudefecto alguna cirujia, porque la verdad es desesperante ver a nuestro hijo como se siente y no poder hacer nada. Solo le estamos dando dramamine (para nauseas y mareos 1/2 tableta cada 12 horas, receta del medico cirujano). Estamos muy consternados por la noticia y tenemos fe que nuestro hijo estara bien y lograra salir adelante en todo su camino por la vida. En la escala del 1 al 10 que tan preocupados deberiamos de estar. De antemano estamos muy al pendiente de el, ya que es nuestro unico hijo y no queremos que nada le pase :-(, En espera de buenos comentarios, les agradeceremos infinitamente que nos contesten esta pregunta. saludos cordiales....
Hola es muy probable que el quiste que tiene su hijo sea el responsable de los mareos y desvanecimientos de su hijo, esto quiere decir que requiere tratamiento para este. Existen diferentes abordajes para resolverlo, sin embrago, es necesario que acudan con un neurocirujano para de manera integral valore la situación neurológica actual de su hijo, y no dejar pasar más tiempo porque puede entonces poner en riesgo la salud de su hijo.
Saludos cordiales

Dependiendo el tamaño del quiste aracnoideo y los síntomas de su hijo en ocasiones es recomendable realizar una endoscopia y fenestración del quiste o la colocación de una válvula para mejorar sus síntomas.