Buen dia a mi hija le hicieron reacciones febriles y Bh salio con tifico 0 y proteux ox19 1:40 positivo

7 respuestas
Buen dia a mi hija le hicieron reacciones febriles y Bh salio con tifico 0 y proteux ox19 1:40 positivo asi como linfocitos en 10 este nivel de linfocitos es por las bacterias encontradas? tuvo operación de apéndice el 29 de Nov. 2016 tiene algo que ver? es grave?
Buenos días hay que realizar una valoración integral dado que las reacciones febriles no siempre tienen alta sensibilidad para algunos padecimientos y definitivamente no tienen que ver con la cirugía que le realizaron, le aconsejo acudir con un medico de su confianza.

No tiene nada que ver con la apendicectomía. La reacción serologica ante Proteus es una reacción cruzada con varias bacterias que tienen como fiebre a su principal síntoma. Si el paciente cursa con fiebre debe ir con un buen médico que sepa interpretar dicha prueba. 1:40 de entrada no parece ser positivo.
Hola!
Los laboratorios son un complemento al cuadro clínico del paciente, por si solos no dan algún diagnóstico.
Si su paciente se encuentra asintomática puede que no tengan alguna relevancia. Las reacciones febriles cada vez se emplean menos por su baja sensibilidad y especificidad.
No dude en acudir a valoración por su médico.
Saludos!
Bien, de entrada no tendría relación con la apendicectomía que se le realizó; debe hacerse una adecuada anamnesis sobre la sintomatología que presenta su hija .
En este caso los datos clínicos son precarios .
Acuda a una valoración intégral con su médico de confianza
Buenas tardes. Primeramente, las reacciones febriles positivas que le reportan no tienen relación con la apendicectomía que se le realizó a su hija hace dos meses.
Por otra parte, las reacciones febriles son exámenes poco confiables y de poca utilidad diagnóstica. Es muy importante valorar los síntomas de su hija para ver que es lo que pueda estar presentado.
Las reacciones febriles son estudios sero lógicos donde se detecta el componente del material genético de la cápsula de algunos tipos de bacterias intestinales patogenas como la Salmonela typhi, la Shigella, Klebsiella y Proteus, entre otras, así como la Bordetella y Brucella. Todas estas tienen características similares produciendo inmunología cruzada, por lo que este estudio las detecta. Se considera un estudio positivo cuando la dilucion empleada es superior a 1:120; 1:40 solo hace referencia a memoria inmunológica y no a una infección activa. En este caso particular el estudio no es relevante y la causa de Apéndicitis en su hijo posiblemente se debió a obstrucción de la luz de la misma ocasionando la inflamación y el proceso séptico. Ojalá haya podido aclarar sus dudas, saludos.
No parece tener ninguna relación, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y salir de dudas, vea opiniones y resultados Y CURESE.