Biopsia prostática transrectal

5 respuestas
Por favor quisiera ya me explicarás para salir de dudas ya que estoy muy preocupado y muy nervioso. Me mandaron una ecografía abdominal la cual parece ser que todo está correcto pero también me miraron la vejiga y la próstata y ponía en el informe próstata heterogénea con regiones calcificadas con medidas 36 x 29 x 32 mm y un volumen de 18 mililitros se visualiza un nodulo ISO hipoecoico de 14 mm a valorar con estudios complementarios por favor diganme que puede ser eso porque hasta dentro de 10 días no tengo consulta y me tiene muy preocupado ya que esta ecografía era para el abdomen no sabía que me iban a mirar la próstata y al ver este informe estoy que me subo por las paredes por favor dígame algo qué tan grave puede ser eso he leído que puede ser cancerígeno por favor contéstame
Buen día
Le sugiero se tranquilice y espere a su consulta. Lleve sus imágenes
Le invitamos a una visita: Visita urología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es importante consultar con un urólogo para solicitar estudios complementarios para poder identificar algún tipo de lesión de manera oportuna.
Buen día, le recomiendo no busque por su cuenta en internet, eso no le dará ningún diagnóstico y sólo lo puede confundir más. Existe la opción de esperar su cita con el médico que lo vió, pero sugiero acuda con un especialista para que le interpreten los resultados adecuadamente. Saludos
Buena tarde, es importante saber algunos otros datos como tú edad, antecedentes familiares, tu sintomatología y valorar además estudios como un antígeno prostatico, eso le ayudará a tu urologo llegar a un diagnóstico y causa de los hallazgos en tu sonografia. En términos generales esos hallazgos de tus sonografia son compatibles con un procesos inflamatorio crónico pero como te digo hay que valorar otros factores.
Hola buenas tardes.
Mi sugerencia es tranquilizarse y ser visto por un Urologo.
De principio puedo decirle que no parace ser nada grave pero habrá que complementar los estudios que ya tiene con algo que se llama antígeno prostatico específico.
Realícese dicho estudio y acuda a consulta.
Saludos y excelente día.