Biopsia de cérvix. Lesión intraepitelial epidermoide de bajo grado NIC I. VPH. Es necesario hacerme

9 respuestas
Biopsia de cérvix. Lesión intraepitelial epidermoide de bajo grado NIC I. VPH. Es necesario hacerme cirugía de cono de cérvix?. Tengo 30 años. Un hijo de 2 años. Y el Papanicolaou coincide con la colposcopia.
Bien te comenta que hay Guías internacionales de manejo del colegio americano y el europeo de colposcopia, varían de acuerdo a la edad de la paciente, infección, o persistencia de lesión.? cofactores de riesgo, ( diabetes, sida, T.B. cortisona, enf. inmunodeprimidas, otros canceres etc), y sobre todo que sero tipo tienes, por lo que primero tenemos que realizar una prueba que se llama PAP-MOLECULAR, la prueba de hibrido ya no tiene la misma confiabilidad. ya con este resultado, tu ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto urogenital inferior debe de dictaminar cual es la mejor conducta terapéutica a seguir(Crioterapia, Conizacion, Eletroferolisis, Laser etc etc. ), o bien seguimiento cada 6 meses. cuídate. suerte y buen dia.

Hola buen día. Para una lesión de bajo grado o NIC I, antes de realizar un cono podemos tener otras opciones como solo vigilancia o electrocirugia con esferolisis o láser o crioterapia. En estos procedimientos a diferencia del cono no cortamos tejido cervical, son procedimientos mucho más nobles. Sin embargo solamente tu médico es quien conoce tu historial, tiempo de evolución de tu lesión y seritipos de vph que portas, y por ende es quien puede justificar el porqué te ofrece un “cono”. Platica con tu médico y que aclare o oor conoleto todas tus dudas. Saludos cordiales
Eres muy joven yo te recomiendo otro tratamiento médico o una criocirugia para cuidar tu cervix ya que probablemente quieres otro embarazo, estoy a tus ordenes para detallar el tratamiento y resolver todas las dudas.
Hola!
No es el tratamiento de 1a elección.
Lo más recomendable es hacer tratamiento médico y de mejora higiénico dietéticas.
Consulta a tu ginecólogo.
Las lesiones de bajo grado NIC 1 habitualmente mejoran con medidas muy sencillas de manejo. El cono es una medida extrema y debe realizarse en casos muy específicos y con lesiones más graves.
Es importante consultar con el Especialista para una correcta información.
Hola. Es importante saber que sólo un pequeño porcentaje de los casos de IVPH son los que se operan, esto va en relación a que en etapas iniciales la enfermedad puede autolimitarse por lo que siempre en casos en donde se opta por la opción de la vigilancia es indispensable la realización de captura de híbridos para determinar el tipo de virus del papiloma humano con el que se está presentando la lesión. Acércate a tu ginecólogo para que evalúe tu caso y te de todas las opciones.
Hola buenos días, las lesiones de bajo grado actualmente deben ser manejadas con laser ya que el efecto térmico es de 5 a 7mm, el cono puede comprometer tu futuro obstetrico, puede provocar incompetencia ístmico cervical, o sea puede provocar abortos del 2do trimestre. Y la criocirugia o congelación ya está en desuso para lesiones por VPH. Está solo se llega a utilizar ya en casos de eversión glandular. Por favor acuda con un colposcopista actualizado, que tenga laser y le pueda brindar un adecuado manejo, excelente día.
Sí puede realizarse. Pero cada caso es distinto y las opciones terapéuticas son de acuerdo a varios factores de las pacientes que presentan este tipo de lesiones. Por la edad se recomienda realizar cono, pero se evalúan otros factores. Acércate con tu ginecólogo colposcopista para que te oriente y tomen la mejor opción de tratamiento para tu caso. Saludos!
Es importante platiques con tu médico de las otras opciones que existen para manejar tu caso
Te de los pros y contras de cada una de ellas y te explique porque en tu caso el/ella cree que el cono es la opción más adecuada para ti
Ya con la información decidas aceptar o no el tratamiento