Bien día, hace un mes que me hicieron una cesárea y llevo como 15 días con una infección (me sale
5
respuestas
Bien día, hace un mes que me hicieron una cesárea y llevo como 15 días con una infección (me sale un poco de pus y sangre de la herida) ya tome cefalexina, dicloxacilina y me inyectaron ceftriaxona, pero la infección sigue. Que más puedo tomar o como hago para detener la infección. Gracias
Ya pasó mucho tiempo después de la cesárea para que continúes con infección. Pero si efectivamente tienes salida de pus, lo más probable es que tengas un absceso, y mientras no te abran un poco la herida para drenarlo, la infección no se va a quitar. Requieres ir con tu ginecólog@ a que te revisen. No te automediques
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como te comentaron debes acudir con un especialista para que valore si es necesario drenar el absceso. Te sugiero que acudas con tu ginecólogo y le comentes tus molestias
Hola buen día, no es normal que de tu herida emane pus ni sangre, aunque también podría ser un seroma que es una colección de líquido pero este no es infeccioso, además si es una infección en ocasiones la toma de antibiótico no es suficiente para eliminarla, por lo que te aconsejo ampliamente que acudas con tu ginecolog@ para que evalúe la necesidad de abrir un poco la herida, drenarla y lavarla.
Cuando hay una infeccion en una herida quirurgica la primera medida es realizar una limpieza quirurgica y drenaje de la herida. La extencion de la.misma va a depender de el tamaño de la colección. Y complemento a eso se toman antibioticos. Es prudente la toma de cultivos para una mejor cobertura de antibioticos
Hola buenas tardes. Las infecciones de heridas quirúrgicas después de cirugías son más o menos frecuentes dependiendo de muchos factores como tu peso, si la cirugía fue de urgencia, si tuviste ruptura de membranas, o infecciones previas vaginales, si hiciste algún tipo de reacción a la sutura o si tienes otras enfermedades como diabetes, artritis ,etc que afecten la cicatrización de tejidos , y afortunadamente tienen curación . Sin embargo necesitas acudir urgentemente con tu ginecólogo de confianza para que explore bien tu herida , dado que puede estar infectada en forma superficial o profunda y para ello necesita revisarte en una cita. Solo después de una exploración física exhaustiva podemos determinar el plan a seguir por lo que puede no ser suficiente el tratamiento que hasta ahora has llevado. Enhorabuena saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, tuve relaciones con mi pareja al mes de mi cesárea y llevo 3 días sangrando abundante, será que se abrió mi cesárea por dentro o que puede ser?
- Ya tengo 8 meses de que me isieron mi cesaria pero llevo 3 dias sintiendo como un pequeño dolor y como si me quemara a un lado de la cicatriz es normal?
- Me hicieron cesárea hace 3 dias. Deje de sangrar; al dia siguiente , despues me empezó a bajar flema color rosado y naranja en el segundo dia , tiene olor como el semen, Como manchas. Por momentos me baja manchas color marrón a que se debe?
- Tengo tres meses de la cesárea y me salió una costra negra es normal
- Hola tengo.un mes de cesaria y aun no retiro los puntos de sutura tengo cita en una semana Es peligroso haberlos dejado tanto tiempo
- Hola una pregunta yo tengo 2meses q me realizaron una cirugía y puse mi peso en un solo pie podré correr un riesgo que se abra por dentro mi sirujia
- Es mi segunda cesaria tiene 10 días pero siento como una bonita en el mero centro a k se debe
- Tengo 26 día que me hicieron cesarea y operación OTB. Que puedo comer ? Puedo comer grasa Crema Leche ???
- Me hicieron cesarea a los cuantos días puedo tener relaciones sexuales
- Desafortunadamente hace 2 meses perdí a mi bebe tenia 35 sdg opte por una cesaría, cuanto es el tiempo adecuado para buscar un embarazo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2303 preguntas sobre Cesárea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.