Bichectomía

7 respuestas
¿Como saber si te dañaron el conducto salival con la bichectomía? ¿Qué síntomas presentaría y al cuánto tiempo?
Los signos y síntomas son inmediatos aunque en intensidad variable en base al daño del conducto. Lo más evidente es el aumento de volumen el la región por detrás y debajo de la oreja, donde está localizada la glándula. Esto puede ir acompañado de dolor y mayor aumento durante el consumo de alimentos o exposición a calor. Sin embargo La indicado es que acudas a consulta con especialista en Cirugía Maxilofacial para una valoración y diagnóstico preciso.

Primero asegurarse de atenderse con especialistas certificados!!! Un Cirujano Maxilofacial es lo correcto! Sin embargo ante la mínima presencia de molestias acudir a consulta es lo correcto !!!
Buenas tardes.Ante todo reciba usted un cordial saludo.En atención a su pregunta le comento lo siguiente.Ante el daño de un conducto de glándulas salivales síntomas tales como una alteración en la secreción salival pueden manifestarse , que para poderle dar una respuesta precisa es imprescindible valorarlo clínicamente y por un cirujano maxilofacial que es el especialista idóneo para ello .Quedo a su entera disposición.Excelente día.
Se estima que la boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1,5 litros de saliva al día, si el conducto está roto, tiene que irse a algún lugar, lo más probable es que sea su cara, notaria algún aumento de volumen o inflamación al poco tiempo de haber sido dañado el conducto, aún si fue dañado y logra salir la saliva a su boca, no tendría ninguna complicación, le sugiero acuda a consulta con el especialista, saludos cordiales!
DONDE VIVE USTED?
1RO EXAMEN CLÍNICO POR MEDIO DE SONDA
2DO EXAMEN RADIOLÓGICO SE LLAMA SIALOGRAFÍA
3RO OBSERVAR SI HAY SAIDO DE SALIVA POR FISTULA
4TO MEDICACIÓN
ESTARE A SUS ORDENES
Efectivamente los comentarios de mis colegas son acertados por lo que es importante acudir con un especialista certificado y así tener la atención adecuada estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario !
Las complicaciones tardías son afecciones limitantes, que dejan secuelas, si bien son raras pueden verse en algunos casos. Pueden ser Obstrucción del conducto parotídeo debido a estenosis mecánica del ducto. Esto puede provocar desde infecciones a repetición hasta cálculos en la glándula parótida.