Bebe de 5 meses con antecedente de reflujo tiene tos, flemas desde hace dos meses con congestionamiento

8 respuestas
Bebe de 5 meses con antecedente de reflujo tiene tos, flemas desde hace dos meses con congestionamiento nasal sin fiebre ultimamente con ojos llorosos lo ultimo que le indicaron son nebulizaciones con pulmicort,spray seretide ya visitamos diversos pediatras sin exito alguno que sigue? que podria ser
hay que distinguir si los problemas son por reflujo o más bien una alergia y ver si el tratamiento es el correcto, no sólo se trata de dar medicamentos si no también analizar las condiciones ambientales donde vive el bebe ya que aveces de eso depende la mejoría

Tenemos que comprobar el reflujo con un estudio que demuestre que realmente lo tiene y amerita tratamiento médico pb sea la causa de todas sus molestias y la principal causa no respiratoria de síntomas respiratorios cuando quiera lo revisamos saludos
Tiene tratamiento para el reflujo? Vacunas completas? Peso adecuado? Es muy importante saber si la tos e infecciones de repetición no se asocian al reflujo. Es necesario tener todos los detalles para poder orientarla, pero si ya ha ido con varios pediatras le sugiero acuda con un gastroenterolo pediatra y un neumólogo pediatra para una adecuada valoración de su bebé y un tratamiento específico. Saludos.
Lei las opiniones de los colegas la verdad es que quien le receto Seretide. No sabe que esta contraindicado en niños menores de 2 años
Y es para Asma busque un pediatra certificafo o un neumologo pediatra. Saludos
Bien, yo sugeriría que la valoración de tu bebe fuese multi disciplinaria, primero, Pediatra Neonatologo Gastroenterologo, Luego Pediatra Alergologo. suerte y buen dia.
Podría tratarse de alergia a las proteinas de la leche de vaca. El hecho de que no regurgite la leche no quiere decir que esté resuelto el problema. Debe valorarla un buen pediatra o en su defecto, un gastroenterólogo pediatra.
tiene 5 meses los sintomas de congestion nasal y de ojos llorosos si son recurrentes y continuosx mas de 2dias x semana y mas de 2 meses se podrian explicar x alergia a las proteinas de leche de vaca si esdta con formula infantil no alimentado x seno ademas x clinica a esa edad el reflugo es comun y podfria explicar las secreciones bronquiales sin embargo el moco retronasal tambien minimo nesesita una buena revision del pediatra yes el medico indicado todavia ni gastro ni neumologos le sugiero busque un buen pediatra cercano a a su zona saludos
Le sugiero un Alergólogo Inmunólogo Clinico Pediatra.
Lo que expresa puede explicarse por la marcha alergica. Es decir...Su bebé inicia con alergia alimentaria, después rinitis alergica, y el seretide expresa hiperreactividad bronquial....que es un antecedente de asma alergico. Claro que la información que Usted proporciona es muy breve. y
nada sustituye la valoracion en el consultorio con un buen interrogatorio y una completa exploracion fisica.
alergologo pediatra.