Bebe de 4 meses, tengo 8 dias dandole Nistatina por candidiasis oral pero aun se le ven muchas manchitas

4 respuestas
Bebe de 4 meses, tengo 8 dias dandole Nistatina por candidiasis oral pero aun se le ven muchas manchitas blancas en las mejillas, me recetaron el medicamento 10 dias pero no veo mucha mejoria deberia cambiar de medicamento?
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
El error más frecuente es no realizar lavado oral (se puede hacer con una gasita enrollada en un dedo) con agua bicarbonatada antes de darle la Nistatina. Sobre todo lave las lesiones blanquecinas (podrían presentar un muy discreto sangrado, unas cuantas gotas de sangre) y posteriormente dele su Nistatina. Le deseo pronta mejoría.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Es una adecuada opción, lo importante es conocer que favoreció la aparición de la cándida, para no perpetuar la infección.
 Angélica Barros Hernández
Pediatra, Urgenciólogo
Guadalajara
No, a menos que con todo lo indicado previamente no mejore. Las modificaciones deben ser bajo la indicación de su pediatra, si persisten las lesiones sugiero una reevaloración.
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Magdalena Contreras
Debes de llevarlo a tu pediatra para una nueva valoración.

Expertos

Luis Eduardo Cervantes Ortega

Luis Eduardo Cervantes Ortega

Pediatra

Oaxaca de Juárez

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Médico general

Apaseo El Grande

Angelica Itzelt Alvarez Zepeda

Angelica Itzelt Alvarez Zepeda

Diabetólogo, Médico general

Mérida

Martha Cecilia Martinez Soto

Martha Cecilia Martinez Soto

Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico

Ciudad de México

Estrella Garcia

Estrella Garcia

Pediatra

Reynosa

Moises Contreras Gutiérrez

Moises Contreras Gutiérrez

Médico general

Tlaquepaque

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 665 preguntas sobre Diarrea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.