Bebé de 1 año con dermatitis atópica desde los 5 meses, sufre de infecciones respiratorias casi dos

4 respuestas
Bebé de 1 año con dermatitis atópica desde los 5 meses, sufre de infecciones respiratorias casi dos veces al mes, está muy irritable, sibilancias, comezón en nariz,ojos y cabeza,ronchas en espalda y estómago;¿son síntomas de APLV??
no esdpecifica ud si el lactante de 1 año padece de alpv sin embargo este padecimiento inicia desde recien nacido con una historia de colicos estreñimiento a la lche de vaca a esta edad presenta x clinica sibilancias que pueden ser asma y rinitis o catarros recurrentes hay que investigar si esta en guarderia ademas se sugiere un rastreo inicia para alergia para esto tiene que solicitar valoracion con alergologo y de ahi partir saludos

Deberia tener sintomatologia desde prácticamente recien nacido para pensar inicialmente en APLV aunque no se descarta. Se requiere muchos más datos y una exploración minusciosa. Descartar triada alérgica (rinítis, asma y dermatítis) del mismo orígen es importante.
Si desde que nació lo manejaron con múltiples cambios de leche, fue un niño muy irritable, con cólico, diarrea o vómito es probable que si sea, busque la evaluación del especialista.
La alergia a la proteína de leche de vaca es un padecimiento alérgico que puede tener síntomas diversos, si bien es cierto que puede cursar con síntomas respiratorios (tanto de la nariz como bronquiales como el caso de sibilancias y tos) y cutáneos (dermatitis atópica) la mayoría de las veces se presenta también con síntomas gastrointestinales (como aumento de volumen de abdomen, diarrea, evacuaciones con sangrado, reflujo, etc), por lo que es muy importante una VALORACIÓN MÉDICA para poder preguntar a detalle los síntomas y examinar al paciente y poder enviar estudios que nos ayuden al DIAGNÓSTICO y poder proponer un TRATAMIENTO INTEGRAL.