¿Bajo que condiciones se sugiere realizar una cirugía artroscópica de hombro después de una luxación

13 respuestas
¿Bajo que condiciones se sugiere realizar una cirugía artroscópica de hombro después de una luxación glenohumeral debido a un accidente (caida escaleras)?

Mi edad es de 23 años y solamente practico deportes esporádicamente (mi trabajo es de oficina). Gracias de antemano por el tiempo para leerme.
Buenos días.
Se debe valorar la estabilidad de tu hombro una vez que haya sido inmovilizado el tiempo suficiente y posterior a realizar terapia fisica, acude a una valoracion con tu médico ortopedista para orientacion al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Una cirugía artroscópica en el hombro tiene indicaciones muy específicas. Se debe estudiar y clasificar muy bien la lesión para poder darle un tratamiento óptimo y resolutivo. Generalmente cuando es un episodio de luxación única por un traumatismo, y se maneja con maniobras de reducción gentil, el manejo continúa de forma conservadora apoyados en una adecuada rehabilitación. A menos que exista una alteración anatómica por el traumatismo que genere secuelas funcionales, y no responda con el manejo conservador, solo entonces tendríamos que pensar en cirugía. Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La indicación quirúrgica es cuando el dolor persiste y presenta limitación a los movimientos. Para una mejor opinión le siguiero acuda a una valoración médica por un especialista certificado. Saludos
Buenos días.
Normalmente yo recomiendo el tratamiento conservador con inmovilización y posteriormente terapia física. En caso de sentir inestabilidad o aprehensión al llegar a los límites de movilidad, entonces sí se recomienda el tratamiento quirúrgico. Desde luego teniendo una resonancia magnética para evaluar todos las lesiones presentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Concuerdo con la opinión, habitualmente con la actividad que realizas y en caso de ser una luxacion única, es muy probable que tengas éxito sin necesidad de tratamiento quirúrgico (es muy importante que tengas una buena rehabilitación para disminuir el riesgo de luxaciones futuras). En caso de persistir con episodios recurrentes lo adecuado es operarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una luxación de hombre regularmente no necesita cirugía. Maniobra adecuada y rehabilitacion temprana son las claves del éxito en tu lesión.
Sin embargo, es necesario conocer más sobre tu luxación y estudiar las causas y dañor que pudo provocar en tu articulación para evitar complicaciones o luxacion en los próximos meses o años.

Saludos!
Se operan los pacientes jóvenes con la primera luxación bajo el precepto de que se volvera a luxar, en casos de lesiones del labrum o lesiones asociadas, sin embargo es controversial, si tienes dudas acerca del tratamiento propuesto por tu medico tratante, acude a una segunda opinión con otro Ortopedista llevando tus estudios de imagen.

Saludos
Todo es cuestión de probabilidades. Algunos artículos dicen que hasta el 99% de los hombros que se luxan una vez, volverán a luxarse.
Considero que la mejor opinión es la del médico que esta valorando tu caso, ya que cada paciente es diferente, no hay recetas de cocina, sencillamente el conjunto de tu cuadro clinico con tus estudios diagnósticos y el ritmo de tu vida marcaran la pauta para tu mejor tratamiento. pudiendo ir desde manejo conservadores sin cirugía hasta tratamiento invasivos como la cirugía. Saludos y acude con tu médico de confianza para que resuelva todas tus dudas.
Buenas tardes, la indicación para revisión artroscopica podrian ser: si ya has tenido luxaciones en otras ocaciones del mismo hombro, una lesión a nivel de labrum o capsula articular, lesiones de Bankart, Lesion de Hill sachs, rupturas de tendones manguito rotador, lesiones del biceps, mi consejo es que acuda con especialista en Hombro para una mejor atención hacia su problema y pueda resolver mejor sus dudas sobre la cirugia
Se debe de valorar el tipo de lesión la cual quedo como resultado de la luxación. En base a eso se decide. El tratamiento adecuado si es posible conservador o amerita el quirurgico
Hola. La cirugía la determina la condición de tu hombro. Es bien sabido que paciente debajo de 50 años tienen un 95% de probabilidades de luxarse nuevamente. Pero una revisión a detalle y una explicación que se enfoque a tu caso te debería dar ñas herramientas para una adecuada decisión. Saludos
Buenas tardes, según la literatura, luxarse el hombro a menor edad, el riesgo de volverse a luxar el algún momento de la vida es muy alto, aunque no se practiquen deportes de alto impacto o de contacto, por lo que la tendencia es que en menores de 30 años, la reparación quirúrgica del labrum y/o de los ligamentos gleno humerales está indicada desde la primera luxación. Sin embargo, con una buena comunicación con tu ortopedista en hombro, evaluar los pros y contras y teniendo unos buenos estudios de imagen para descartar lesiones asociadas, el tratamiento conservador es también una opción muy viable en su caso. Saludos cordiales.