Ayuda urgente. Soy mujer de 31 años. Tengo 3 como pareja de una persona agresiva y posesiva, me he aislado

9 respuestas
Ayuda urgente. Soy mujer de 31 años. Tengo 3 como pareja de una persona agresiva y posesiva, me he aislado de familia, amigos, trabajo; porque no puede verme con otro hombre. Cuando peleamos me insulta, hasta golpes, cuando intenta dejarme le ruego para que no. En crisis tengo pensamientos suicidas.
¡Hola! en el país hay diversas instituciones que se dedican a apoyar psicológica y legalmente (si es necesario) a mujeres que viven en ambientes de violencia, busca alguna institución de tu ciudad y acércate, ellos te orientaran. Lo más importante es salvaguardar tu seguridad y la de tus hijos si es que los tienes, si se te complica encontrar alguna institución vuelve a preguntar en esta pagina agregando tu estado y ciudad, seguramente alguien te podrá apoyar con esa información, saludos.

La violencia familiar es un problema muy difícil de abordar. La vulnerabilidad y sensación de pérdida que se han vuelto constantes, pueden revisarse mediante una psicoterapia, para entender el origen de esa vulnerabilidad así como las posibles estrategias para resolverla. También se requiere la reconstrucción de la red de apoyo emocional y social. Acercarse a la familia y los amigos más cercanos e incluso pedir su ayuda.
Una persona en situación de violencia por lo general piensa que no hay soluciones o las soluciones que les ofrecen (déjalo ya) les parecen imposibles de cumplir. Puede beneficiarse de un fortalecimiento personal, resolver la culpas y remordimientos para enfrentar la situación abusiva. El trabajo puede ser más eficiente si se aborda la situación desde varias áreas, las recomendaciones de asesorías legales, familiares junto con la psicoterapia facilitan el fortalecimiento y solución.de la violencia.
Como lo dices en tu mensaje, necesitas ayuda urgentemente pero para que salgas de esa situación y lo harías mucho mejor con apoyo psicológico. Estás siendo víctima de un abuso de género físico y psicológico, necesitas quererte tu más de lo que lo quieres a el. Busca ayuda profesional, algún DIF cerca de tu localidad o alguna institución de apoyo a mujeres en ambiente de violencia.
Un abrazo!!!
Efectivamente es urgente reciba orientación y ayuda. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental que le brinde una atención pronta y oportuna.
Hola, no estoy seguro de cuál es tu petición. No sé si quieres dejar a tu pareja, porque no lo dices, y eso es independiente de si tu sientes que estas mal ahí o no; creo que por lo que escribes lo que te preocupa son los pensamientos suicidas, si es así es necesario que busques apoyo profesional, ya que sin importar las elección que hagas respecto a tu relación de pareja, estos pensamientos pueden aumentar su intensidad y llevar a un triste desenlace. Busca ayuda y en el camino no sólo podrás tratar los pensamientos suicidas sino cualquier otra dificultad que se te llegue a presentar.
Hola, Lo primero es obtener información, por ej. en México existe el DIF o algunos centros como INMUJERES donde le brindarán la información necesaria y el apoyo psicológico requerido.
Como reflexión, lo principal siempre es valorar el papel que está usted jugando en esta situación, y tiene que ser así porque usted es la única persona que podrá detenerla. Pregúntese: ¿Le gustaría experimentar otra forma de vivir sus relaciones de pareja?
El la ciudad de México, puedes asistir a los Centros de Atención a la violencia (CAVI) ellos tienen atención psicológica y asesoría legal, y es muy accesible. de no estar segura que decisión tomar en relación a tu pareja, puedes buscar ayuda psicológica y psiquiátrica.
Si quiere hacer algo por el canalicelo o propongale que debe buscar ayuda terapéutica o asistir a grupos en los que pueda trabajar su ansiedad manifestada a través de la violencia, otra opción puede ser la terapia de pareja, si no es posible entonces usted busque ayuda psicológica para que vea que la vincula a esa relación y como poder dejarla.
Hola! Lo que estás viviendo se llama violencia de género, es importante que pidas ayuda, hay varias instituciones que trabajas con mujeres que sufren violencia por parte d de sus parejas o bien babemos terapeutas que te podemos ayudar. No esperes a que el cambie, la que tiene que cambiar eres tu.
Saludos!