Ayer tuve cita con mi doctor y me realizó mi 2da limpieza de rinoplastia, retiró puntos costras etc.
5
respuestas
Ayer tuve cita con mi doctor y me realizó mi 2da limpieza de rinoplastia, retiró puntos costras etc. la primera vez no senti nada, pero en esta se me hizo algo incomodo, hoy me di cuenta que mi nariz estaba un mas hinchada a como la tenia,mi duda es si las limpiezas pueden provocar esto o fue otro factor?
Esa inflamación, como ya explicó el Dr Sanchez Ibarra , no se debe a las limpiezas y curaciones. La inflamación de los tejidos nasales después de una cirugía puede durar varias semanas. De todos modos lo recomendable es comentarle a su cirujano, y descartar algún otro proceso, fuera de lo normal.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Va a depender del tiempo que tengas de tu cirugía, habitualmente entre el 3er y 5to día es el periodo de máxima inflamación, si esto se presentó posterior a la primer semana pudiera estar asociado a alguna infección de vías respiratorias u otro factor pero difícilmente tiene relación con los aseos. Lo ideal es que acudas con tu cirujano y le comentes tu inquietud, el sabrá resolver tus dudas.
Buenas tardes. Cualquier procedimiento o limpieza en una nariz recién operada puede causar molestias desde leves hasta más fuertes algunas semanas posteriores a la cirugía. Depende el umbral al dolor de cada paciente y para la limpieza y retiro de costras de la lubricación que previamente haya realizado. La inflamación es variable y tarda varias semanas en disminuir considerablemente y hasta un año en desaparecer completamente en caso de una rinoseptumplastia (cuando cambia la apariencia externa de la nariz). Saludos
No creo que fuera la limpieza, como talvez ya te explico tu cirujano, la nariz tarda un poco en desinflamar. Es importante un apego a las indicaciones; Asi como el uso correcto y cuidados de tu vendaje nasal, ya que este nos ayudara a minimizar el edema. Si aun asi tu vez tu nariz muy grande o con cambio de coloracion, es mejor que acudas con tu medico para tener mas tranquilidad. Saludos y pronta recuperacion!
Hola, buenas tardes mira el retiro de costras post Quirúrgicas habitualmente es molesto porque el tejido interno de la nariz también está inflamado, la inflamación que notas x fuera es normal que fluctúe por el tiempo supongo corto de que te operaste y es susceptible al calor y la manipulación, así que dale tiempo para que se vaya desinflamando puedes tomar arnica en thé o glóbulos para apoyarte, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- buenas tardes ya paso un año y dos meses de mi cirujia de nariz al principio quedo bien la punta de la nariz ahora s ebajo el dr me sugiere hacer un ingerto de botoncitos en la punta con botanicos
- Tengo 16 días toda vía tengo un poco inflamado al lado derecho donde tenía como un callo por dentro dela fosa nasal ,, por dentro ala altura del bigote tengo inflamado poco,, pero lla tengo ganas detener relaciones sexual es keme recomienda
- Estoy en mi día 50 de mi rinoseptumplastia se supone solo me quitarían una giba peque qué salió después de un golpe pero el otorrino me modificó mi punta y ahora veo mi nariz super ancha (no hizo fracturas en el dorso ni toco las alas nasales) y chata y aparte las alas de la nariz se ven como caídas…
- Llevo 2 meses desde mi rinoplastia y la punta de mi nariz se fue de lado, el otorrino me dijo que tenía que poner un punto para enderezarla y lo haría con anestesia local, ¿que tan probable es que el procedimiento funcione y se acomode la punta de mi nariz?
- Hola tengo 10 dias de operada de rinoplastia y la férula me irritó el dorso de la nariz, me quitaron las cintas de micropore, no las podré usar porq me quema mas la herida. Eso hará que mi raíz se desvíe de un lado?
- Recibí un súper Man punch directo en la nariz hace un mes y desde ese día mi cornete choca con mi tabique nasal en algunos momentos del día solo en la fosa nasal izquierda
- Ya tengo un mes desde mi operación ¿al momento de bañarme debería evitar mojarme la cara para no mojar las cintas de Micropore, o sí se podría mojar un poco sin riesgo de que pierdan su eficacia?
- Me realice una rinoplastia hace casi 3 semanas. Estoy utilizando las cintas micropore. Sin embargo, desde mi ultima visita al doctor hace 3 dias que me cambio las cintas tengo mucho dolor de cabeza. En esa area como si fuera una migraña es posible que las cintas esten muy apretadas?
- 2 meses desde mi rinoplastia y la sonrisa se ve fatal. ¿En cuánto tiempo podría ver una mejora?o cómo podría mejorarla si ya me quedo así? Me preocupa que no vuelva a ser igual ya que me levantaron la punta de la nariz y me cambio drásticamente mi sonrisa y la cara en general, se ve muy muy mal.
- Fumé dos hits, ni siquiera un cigarro completo luego de dos semanas de mi rino por un error, lo saqué por la boca y ya no lo volveré a hacer, puede pasar algo muy grave como necrosis o fibrosis?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1290 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.