Ayer tuve cita con mi doctor y me realizó mi 2da limpieza de rinoplastia, retiró puntos costras etc.

5 respuestas
Ayer tuve cita con mi doctor y me realizó mi 2da limpieza de rinoplastia, retiró puntos costras etc. la primera vez no senti nada, pero en esta se me hizo algo incomodo, hoy me di cuenta que mi nariz estaba un mas hinchada a como la tenia,mi duda es si las limpiezas pueden provocar esto o fue otro factor?
Esa inflamación, como ya explicó el Dr Sanchez Ibarra , no se debe a las limpiezas y curaciones. La inflamación de los tejidos nasales después de una cirugía puede durar varias semanas. De todos modos lo recomendable es comentarle a su cirujano, y descartar algún otro proceso, fuera de lo normal.

Va a depender del tiempo que tengas de tu cirugía, habitualmente entre el 3er y 5to día es el periodo de máxima inflamación, si esto se presentó posterior a la primer semana pudiera estar asociado a alguna infección de vías respiratorias u otro factor pero difícilmente tiene relación con los aseos. Lo ideal es que acudas con tu cirujano y le comentes tu inquietud, el sabrá resolver tus dudas.
Buenas tardes. Cualquier procedimiento o limpieza en una nariz recién operada puede causar molestias desde leves hasta más fuertes algunas semanas posteriores a la cirugía. Depende el umbral al dolor de cada paciente y para la limpieza y retiro de costras de la lubricación que previamente haya realizado. La inflamación es variable y tarda varias semanas en disminuir considerablemente y hasta un año en desaparecer completamente en caso de una rinoseptumplastia (cuando cambia la apariencia externa de la nariz). Saludos
No creo que fuera la limpieza, como talvez ya te explico tu cirujano, la nariz tarda un poco en desinflamar. Es importante un apego a las indicaciones; Asi como el uso correcto y cuidados de tu vendaje nasal, ya que este nos ayudara a minimizar el edema. Si aun asi tu vez tu nariz muy grande o con cambio de coloracion, es mejor que acudas con tu medico para tener mas tranquilidad. Saludos y pronta recuperacion!
Hola, buenas tardes mira el retiro de costras post Quirúrgicas habitualmente es molesto porque el tejido interno de la nariz también está inflamado, la inflamación que notas x fuera es normal que fluctúe por el tiempo supongo corto de que te operaste y es susceptible al calor y la manipulación, así que dale tiempo para que se vaya desinflamando puedes tomar arnica en thé o glóbulos para apoyarte, saludos.