Ayer me operaron de una hernia inguinal bilateral, cada vez que me levanto de la cama o al sentarme y

10 respuestas
Ayer me operaron de una hernia inguinal bilateral, cada vez que me levanto de la cama o al sentarme y levantarme me duele mucho ¿Es normal?¿Es peligroso hacer esas cosas por riesgo que se abran las heridas?
El dolor es algo normal, debe de vigilar otros datos como que se le haga un moretón o haya abultamiento en la herida o los testiculos. El dolor debería de resolverse con doble analgésico como paracetamol y ketorolaco o ser mínimo. Sugiero le consulte esto a su cirujano. Buenas tardes.

Bueno ya te contestaron mis colegas, acertadamente, todo depende tu evolución respecto al tipo de abordaje quirúrgico, por laparoscopia, o cirugía abierta, la segunda da mas molestias, y ademas es conveniente saber como cerro el cirujano? que material utilizo? que contratiempos se le presentaron.? hubo incidentes.?etc. te sugiero acudas con tu medico que te opero, que mejor el que conoce tu caso, aclara y disipa todas tus dudas. Suerte y buen día.
Todo procedimiento quirúrgico conlleva un tiempo de adaptación sea laparoscópico o abierto, lo optimo es evitar hacer esfuerzos fisico mayores, tomar sus analgesicos y an, etc etc.
antiinflamatorios medicas locales como hielo.
Desde luego tener comunicación con sus cirujano que llevo a cabo estos procedimientos .
Saludos cordiales y pronta recuperación
Es normal el dolor en los primeros tres días posteriores a la cirugía. Debe caminar y movializarse desde el primer día de operado, esto no representa un riesgo para la formación de hernia. Le sugiero comentar esta situación con su médico, probable sea necesario agregar o cambiar el analgésico.
El dolor después de una cirugía es algo esperado, sin embargo las molestias deben ser tolerables e ir disminuyendo tanto en intensidad como frecuencia. Se recomienda hacer actividad leve desde las primeras horas de operado, movilizarse sin hacer esfuerzos y poco a poco ir retomando sus actividades cotidianas.
De cualquier manera le sugiero consultarlo con su cirujano ya que es la mejor persona para explicarle las indicaciones y detalles postquirúrgicos!
Espero haber ayudado con su duda.
Saludos. Es normal tener algo de dolor pero este debe ser tolerable y ceder con analgésicos.
No se recomienda realizar esfuerzos mayores.
Tratar de evitar estreñimiento controlar la tos si llegara a tenerla.

El.dolor.debe ir disminuyendo día con día
Buen día, lo ideal es que llames al cirujano que te operó y te revise, es esperable que presentes dolor leve 24hrs después de haber sido intervenido, pero hay que revisarte y descartar que hayas hecho un seroma o hematoma, en alguna de las incisiones quirúrgicas, te recomiendo seguir las recomendaciones de tu cirujano, evita realizar grandes esfuerzos, el dolor debe ir disminuyendo al pasar los días.
Si te operaron por cirugía abierta, es normal. Por vía laparoscópica es raro que el paciente refiera dolor. Al final es el cirujano que te operó quien está en la mejor posición para decirte si es normal o no ya que el es el único que sabe que te hizo y si es normal.
El dolor es una respuesta esperada a un evento quirúrgico. Es importante tomar en cuenta que este debe ir disminuyendo en intensidad conforme pasan los días.
El dolor es normal, requiere de no hacer esfuerzos en el primer mes sobre todo si fue bilateral.