Ayer lleve a mi hija de 8 años a curación de muela para que se la rellenen le pusieron anestesia per

5 respuestas
Ayer lleve a mi hija de 8 años a curación de muela para que se la rellenen le pusieron anestesia pero cuando la doctora dentista empezó a sacar la caries mi hija empezó a llorar muy fuerte diciendo que le dolía mucho y ya no se dejó ¿Porque le duele la curación si ya le habían puesto la anestesia y que puedo hacer para que se deje ?
Desafortunadamente la pulpa (nervio del diente) es de mayor volumen o más extensa en pacientes pequeños debido a su juventud. Lo más recomendable es tener paciencia, esperar a que actue el medicamento y/o se termine el tratamiento. Así como también aplicar la técnica "Decir, mostrar, hacer" para que ella comprenda el procedimiento.

Es posible que el dolor que experimentó su hija durante la curación se debiera a varias razones. A pesar de que se haya aplicado anestesia local, en algunos casos, el dolor puede persistir debido a la ubicación de la caries, la profundidad de la caries o la sensibilidad individual de cada persona.

Para ayudar a su hija a sentirse más cómoda durante el procedimiento dental, es importante comunicarse con la dentista y preguntar si hay algo que pueda hacer para minimizar el dolor. A veces, la aplicación de más anestesia o el uso de técnicas de distracción, como contar historias o escuchar música, pueden ayudar a reducir la ansiedad y el dolor.

También es importante tratar de mantener una actitud positiva y tranquila en torno al procedimiento dental, ya que la ansiedad y el estrés pueden aumentar el dolor y la incomodidad. Puede hablar con su hija sobre cómo la curación dental es importante para mantener sus dientes sanos y fuertes, y asegurarle que está allí para apoyarla y ayudarla durante el procedimiento.

En resumen, si su hija experimentó dolor durante la curación dental, es importante comunicarse con la dentista para determinar si hay algo que se pueda hacer para minimizar la incomodidad. Al mismo tiempo, es importante mantener una actitud positiva y tranquilizadora para ayudar a su hija a sentirse más cómoda y segura durante el procedimiento.
Visite a otro odontopediatra.
Hola, el control de ansiedad en niños es muy importante, aveces la anestesia si hace efecto pero por la misma ansiedad y miedo los niños siguen llorando o asustados. Le recomiendo acudir con un Odontopediatra que sabra como controlar la conducta. Saludos!!!
Hola, depende de varios factores, puede ser que la técnica de anestesia haya sido insuficiente es decir, que se haya anestesiado poquito, puede ser que la caries estaba muy extensa y estuviese cerca del nervio, o bien, que simple y sencillamente haya sido una cuestión emocional de su hija, muchísimas veces sí se anestesia bien pero es el miedo de los niños al escuchar el "ruido del taladro" y lloran. Debe haber un manejo de conducta por parte del profesional y lograr sentir confianza al paciente y usted lo que debe hacer, es hablar con su hija y hacerle saber que ir al dentista no es malo, que el dentista siempre hará cosas para su bienestar y de esta manera calmar la ansiedad de su hija al acudir a consulta.