Ayer a las 12 de la noche aprox. se me reventó un termómetro de mercurio en el escritorio, cayendo n

1 respuestas
Ayer a las 12 de la noche aprox. se me reventó un termómetro de mercurio en el escritorio, cayendo no solo al escritorio sino todo lo que estaba en el escritorio, a la alfombra debajo del escritorio y también al piso (piso flotante ya que vivo en departamento). Lo que hice fue automáticamente abrir todas las ventanas de la habitación, junto con mi mamá limpiamos todo el mercurio juntando todas las bolitas y envolviéndolas en papel para luego meterlas en una bolsa ziploc, lo mismo para la alfombra, que después de limpiar todo el escritorio, fue recogida y sacudida afuera, para después meterla a lavar en la lavadora. El piso lo mismo, juntamos todas las bolitas y las metimos en la ziploc, después barrimos toda la habitación, agarramos toda la basura y la metimos también en la ziploc, y por último trapeamos todo con limpia pisos. Todo esto con el cuidado de no tocar directamente el mercurio o de inhalarlo sin querer. La pregunta es: ¿Hay algún riesgo? Sé que la cantidad de mercurio de un termómetro es casi nula y no tuvimos prácticamente contacto, además, al estar ahora con rinofaringitis me es difícil saber si es que pudiera tener algún síntoma por contacto con mercurio. Por último, llamé a los bomberos hoy para preguntar el riesgo ya que me dediqué hoy a las 8 de la mañana a revisar si es que quedaban residuos en el suelo y encontré algunos puntos muy minúsculos que podrían ser mercurio entre el piso flotante del departamento, los bomberos me dijeron que la cantidad es tan mínima que resulta ser inocua y que puedo sacarlas usando cinta adhesiva. ¿El residuo de mercurio a temperatura ambiente y con las ventanas abiertas se evaporará con el pasar de los días? ¿Hay algún riesgo con la alfombra o debería desecharla? Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Hola,si fué solamente un mercurio, y con las técnicas de recolección y ventilación que menciona, no hay problema alguno. Saludos.