Ayer 22 de enero me dilataron las pupilas a las 2 pm para revisar que no tuviera desgarro retinal (gracias

4 respuestas
Ayer 22 de enero me dilataron las pupilas a las 2 pm para revisar que no tuviera desgarro retinal (gracias a dios, no lo tengo). Me duró el efecto casi todo el día. Hoy desperté y miraba un halo de luz en focos con el ojo derecho, y lo traigo rojo con algo de picazon. Es normal? Ya miro bien y todo.
Hola buenos días. Ese halo de luz pudiera corresponder a que la pupila aunque no esta del todo dilatada a lo mejor no regresa aún a su posición normal no te asustes, en cuanto al ojo rojo depende mucho de que utilizaron para revisarte. Puede ser irritación por las gotas o por el lente si es que pusieron alguno sobre la superficie de tu ojo, esta irritación no debería de durarte mas de 24 horas. Verifica solamente que conforme pasa el día de hoy vaya desapareciendo esa sensación. En caso de que no sea así te recomiendo que acudas de nuevo con tu oftalmólogo para una nueva revisión. Saludos.

Si puede ocurrir por el tipo de lentes que utilizamos al revisar de manera completa la retina, estos al estar en contacto con superficie ocular puede ocasionar un poco de ojo rojo y sensación de cuerpo extraño, además en algunas personas puede durar un poco más de lo normal la dilatación de la pupilar y ocasionar el halo de luz. Aunque si te sugiero que si permanecen las molestias más de 24 horas regreses con tu oftalmólogo ya que eso ya no sería lo habitual, Saludos
Hola qué tal, habrá que checar que no exista secreción amarillenta que se añada al ojo rojo que ya presenta y descartar algún tipo de conjuntivitis bacteriana secundaria a la manipulación del globo ocular con un lente que se utilizó para la revisión. De persistir molestias acuda a su oftalmólogo nuevamente.
Si este sintoma esta acompañado de dolor seria conveniente acudir nuevamente con su oftalmologo para verificar que la presion intraocular y el angulo se encuentren dentro de la normalidad. De no presentar dolor lo mas probable es que disminuya gradualmente esta molestia.