Aveces siento que me voy a morir, que tengo una enfermedad grave tipo cancer,diabetes o anemia, cual

7 respuestas
Aveces siento que me voy a morir, que tengo una enfermedad grave tipo cancer,diabetes o anemia, cualquier malestar ya pienso super mal, el mes pasado me dio infeccion y pense que era el apendicitis, vivo con la preocupacion de tener algo serio. Que puedo hacer??
Es bueno que te preocupes por tu salud y te cuides. En ocasiones la preocupación puede ser tan grande que comienza a detectar enfermedades y peligros en todas partes que no nos dejan en paz y nos provoca una angustia que parece interminable. A esto se le llama hipocondriasis. Que es básicamente una preocupación excesiva por la salud.

La hipocondriasis tiene su base en la ansiedad, y es esta misma la que provoca los síntomas que falsamente me "confirman" que puedo padecer algo grave, como por ejemplo dolor de cabeza, gastritis, entre otras cosas. Lo que puedes hacer es buscar formas de controlar tu ansiedad, como meditación, mindfulness, ejercicios de relajación, etc. Si esto no te llegase a funcionar, no dudes en acudir por apoyo de un psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad. La terapia cognitivo-conductual tiene mucha evidencia científica que respalda su tratamiento. Ahí podrás identificar que patrones de pensamientos y conductuales te están manteniendo atrapado en la ansiedad de padecer algo (pese a que la evidencia demuestra lo contrario) y que cambios puedes hacer en estos patrones que te ayudarán a salir de ese círculo vicioso para poder tener paz y tranquilidad.

Si tienes mas dudas con gusto puedo resolverlas por mensaje directo.

Si alguna vez has atravesado por un episodio crítico en tu salud, es posible que estés en alerta máxima en cuanto a cómo te sientes, lo cual es parte del proceso de recuperación.
De no ser así, entonces lo más probable es que se trate de un Trastorno de Ansiedad Generalizada, en cuyo caso lo más recomendable es acudir a psicoterapia, donde podrás ir aprendiendo más acerca del por qué se originó este trastorno y cómo puedes manejarlo.
Hola qué tal, más recomendable es iniciar un proceso psicoterapéutico para conocer y entrenar estos pensamientos ya que alguien le diga que está bien no es suficiente para la mente, su situación tiene cura, es cuestión de decidir tomar psicoterapia.
Hola buenas noches, por lo que describes sería muy bueno que puedas platicar con una psicóloga con enfoque integral en donde puedas ver desde el inicio de estos episodios y como puedes sentirte mejor. Es muy importante que una vez identificados los detonantes podamos diseñar un proceso psicoterapéutico a la medida y con las herramientas necesarias para ayudarte a bajar esa preocupación constante de tener algún problema grave de salud.Quedo a tus órdenes ,saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Desde la Reprogramación del Inconsciente podemos encontrar el origen de esas sensaciones que vienen presentes desde los ancestros, repitiendo en tu presente algo que no se pudo solucionar por parte de ellos.
Quedo atento a reservar tu cita. Feliz día.
Hola!
Gracias por acercarte y compartir tu pregunta. Me haces pensar si alguna vez haz tenido alguna "enfermedad seria", si algunas vez haz tenido una experiencia cercana a la muerte, o si personas de tu alrededor han pasado experiencias traumáticas, me pregunto por qué tendrás este pensamiento catastrófico y qué será a lo que le temes más en el fondo al experimentar cualquiera de estas enfermedades.
Parecen preguntas sencillas, pero no lo son y con una terapia emocional, puedes ir realizando un proceso de indagación para entender el por qué de estas emociones que estás describiendo.

Saludos

Quedo a tus órdenes
Hola, lo recomendable es realizar un examen médico general. Una vez descartado el padecimiento de base orgánica, se requiere intervenir la ansiedad, a través de técnicas que permitan reenfocar el pensamiento en otro tipo de contenido que no detone estados de ansiedad, sino de calma. También recurra a hobbies, actividades o personas que tenga identificadas que le dan paz. Si no las tiene detectadas, la primer tarea es hacer esa tarea de introspección. Saludos.