¿Aveces siento que doy miedo a la gente ? , no se como quitarme ese pensamiento de que doy miedo a l

6 respuestas
¿Aveces siento que doy miedo a la gente ? , no se como quitarme ese pensamiento de que doy miedo a la gente... No hago nada malo...No soy un delincuente..
Siento que algunas personas se alejan de mi y que no se quieren acercar a mi , porque doy miedo.. aveces hablo con algunas personas , pero por lo general la paso solo , sin amigos..
Hola, espero te encuentres bien. La autoimagen y las creencias que tenemos de nosotros mismos son clave para relacionarnos con los demás. Para quitarte este pensamiento y sentimiento necesitas saber de ¿Dónde viene? ¿Cómo se formo? ¿Para qué sirve?
Yo te sugiero que incrementes tu autoconocimiento para enfrentar esta situación y la psicoterapia es un buen espacio para ello.
Quedo a tus ordenes.

Buenas noches: Es factible que las ideas o creencias que tenemos, tienen que ver más con nosotros mismos y no con los demás. Menciona que generalmente usted está solo; será entonces que es la gente que le puede generar temor a usted? Dentro de un proceso terapéutico es posible clarificarlo, identificarlo y trascenderlo. Saludos Cordiales.
Buenas noches. Con respecto a este pensamiento, usted podría estar cayendo en algo que se denomina "Profecía autocumplida", donde, de manera inconsciente, uno genera las condiciones necesarias para que tenga lugar algo que, conscientemente, se desea evitar. Sugeriría trabajar tanto en rastrear el origen de dicho pensamiento como en el de la manera en que éste se está llevando a la práctica. Saludos.
Parece que te hace falta un poco de habilidades sociales, ya que esta idea de que doy miedo puede conllevar un círculo vicioso que hace que los demás se alejen (pero no porque des miedo). Te platico un ejemplo similar de alguien más "no quiero decir algo que me haga parecer tonto" entonces no dicen nada, las personas creen que es "mamón" y no le hablan pero esa persona cree que es porque es "tonto". Algo similar puede estar pasando contigo.

Lo importante aquí es comenzar a practicar las habilidades de comunicación asertiva que te van a ayudar a relacionarte mejor con las personas a tu alrededor. No dudes en buscarlas y en acudir con un psicólogo para ayudarte.
Hola. ¿Qué te hace pensar que le das miedo a la gente? ¿Cómo es que llegas a esa conclusión?
Estoy a tus órdenes. Saludos
Hola, mucho gusto.
Si bien es cierto que en ocasiones somos nuestros peores jueces, parece que en tí se han vuelto sumamente duros y complejos.
me parece que es necesario que puedas acudir a terpaia para comprender más a fondo porque esta sucediendo y de qué manera resolver dichos pensamientos y acciones hacia tí tan duras.
si gustas podemos agendar una cita.
Será un placer atenderte.