Avapena

5 respuestas
¿Avapena sirve para la comezón producida por la dermatitis perianal?
Generalmente la comezón del ano es secundario a uso de papel, aseo constante, materia fecal ácida, o problemas de continencia fecal.

Te sugiero que visites a un proctólogo en caso que la comezón no se quite con avapena.

Saludos cordiales.

La dermatitis perianal requiere una atencion a varios niveles : Dieta libre de irritantes, resolver situaciones intestinales de diarrea o estreñimiento , disminuir los estimulos fisicos y quimicos en la region ( aseo desmedido, rascado constante , irritacion del papel , uso de cremas multiples sin supervision) .
Valorar el nivel de daño y de acuerdo a eso iniciar un tratamiento .
El prurito anal puede ser un síntoma o una enfermedad. Cómo síntoma es muy común en patología del espectro de la fisura anal . Cómo síntoma es muy frecuente la falta de aseo adecuado el uso constante de elementos grasos como pomadas o supositorios que impiden una adecuada transpiración de este pliegue húmedo y ropa de materiales sintéticos la ingesta de irritantes, parasitosis y lo mejor será acudir a una revisión por un Proctologo
Hola avapena puede mitigar la comezón por alergia en cualquier sitio, sin embargo es importante sobre la causa de la comezón, si no es alérgica no ayuda en mucho
Lo primero.
No se automedique.
Segundo.
Es importante una exploracion proctologica completa, ya que puede ser algo tan sutil o muy complicado como una infección por viral.