Avapena

1 respuestas
Si soy alergico a las picaduras de abeja que tanto me ayuda avapena?
Buen día,

Si en efecto es alérgico a las picaduras de abeja o avispa, y tiene una reacción grave tras la picadura, le servirá de MUY poco. Ya que la avapena (e incluso los esteroides como la betametasona o dexametasona) no detiene la reacción alérgica grave (llamada anafilaxia). Idealmente deberá acudir con un alergólogo competente, quien le diagnostique la alergia al veneno abeja y otros himenópteros (abejas, avispas, abejorros, hormigas, etc.) de ser así, y dependiendo de su riesgo, administrar ya sea solo un tratamiento por razón necesaria (adrenalina inyectada) o vacunas contra el veneno de himenópteros. No arriesgue su salud, pocas personas saben diagnosticar y tratar este padecimiento, incluso entre alergólogos. Acuda con uno competente y certificado,

Saludos,

Dr. Julio Gutiérrez
Monterrey, NL.
Le invitamos a una visita: Visita alergología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.