Aunado a la correcta alimentación y a los buenos hábitos en cuestión de ejercicio, que medicamento

5 respuestas
Aunado a la correcta alimentación y a los buenos hábitos en cuestión de ejercicio, que medicamento es el mejor para regular la glucosa?
Uno de los más utilizados es la metformina. Pero el medicamento de elección dependerá de las características de cada uno de los pacientes y acompañado de una alimentación saludable

Una vez realizado lo que comenta el medicamento o medicamentos se eligen de acuerdo a la evolución de la enfermedad, enfermedades concomitantes, los medicamentos que ya estaba usando y las cifras de glucosa y hemoglobina glicada que vaya teniendo en el proceso es muy común disminuir medicamento sobre todo si tenía sobrepeso pero esto se hace solo si empieza a presentar hipoglicemia o va disminuyendo sus cifras muy rápido con su tratamiento actual recuerde que la meta de todo es mantener cifras de glucosa en niveles óptimos para evitar daños a órganos blanco y resto del organismo y esto lo valora su médico ya que él tratamiento se individualiza acorde al paciente y sus valores y evolución
si la alimentacion es correcta y hace ejercicio y baja de peso sobretodo la grasa abdominal es posible hasta dejar los medicamentos siempre y cuando se monitoree la glucosa y con la supervision de su medico.Aunque cada persona responde diferente depende del tiempo de padecer la enfermedad y el stress entre otras cosas.
El meejor medicamento es la metformina, luego le sigue la INSULINA .
Se tiene que valorar en que etapa de la DIABETES se encuentra. Debido a que en el momento que le hacen el diagnóstico , ya su INSULINA se ha gastado en un 50 % y cada año , se pierde un 4 a 8 %.
El EDUCADOR EN DIABETES , es el profesionista que le muestra como realizarse el automonitoreo de glucosa y para que le sirve . Con todo gusto le enseño.
Tener un estilo de vida saludable alimentación saludable adecuada es suficiente para mantenerse sano. Visite a su nutriologo y a su médico de confianza para adecuar su régimen alimenticio.