Aun teniendo el virus te puedes vacunar? y qe pasa si te vacunas y ya lo tienes?

3 respuestas
Aun teniendo el virus te puedes vacunar? y qe pasa si te vacunas y ya lo tienes?
Si aún así puedes vacunarte por qué la vacuna hace protección cruzada contra otras variedades del virus.

Es importante mencionar que:
1.- Si te debes poner las vacunas
2.- Si te las pones, las vacunas no te van a proteger contra el que ya tienes.
3.- Hay estudios que indican que hay cierta mejoría en el pronóstico de la enfermedad, pero esto sigue siendo motivo de debate.
Las vacunas contra el VPH sopns 2, una bivalente y una tetravalente, estas solo te protegen de 2 o de 4 tipos de VPH, tomando en cuenta que existen mas de 100 tipos de VPH, solo cubren un 4%, Si ya tienes VPH y te pones una vacuna no pasa nasa ya que aunque sean del mismo tipo tu cuerpo ya estuvo en contacto con ese VPH, o bien si es otro tipo de VPH, la vacuna te protegerá contra los tipos de VPH que tenga la vacuna.