aun puedo recuperar mi vision si tengo glaucoma y una catarata debido a un golpe en mi ojo? y como es

4 respuestas
aun puedo recuperar mi vision si tengo glaucoma y una catarata debido a un golpe en mi ojo? y como es el tratamiento?
Hay que evaluar el daño en nervio óptico, y en retina. y el tratamiento se da según el caso, si por ecografia no hay daño en retina o en otras estructuras intraoculares, se puede operar la catarata y hacer una cirugía combinada para corregir el glaucoma, no dice cuanto tiempo fue del golpe, por eso hay que hacer una evaluacion completa por oftalmológico.

Buen día, cómo especialista en glaucoma de e comento qué hay hacer una revisión para ver qué daño tienes por glaucoma y el grado de catarata con ese revisión te podríamos comentar si pudieras recuperar visión con una cirugía.
Lo importante es conocer el grado de avance de su glaucoma y determinar si su baja visual es por la catarata, por un glaucoma ya muy avanzado o por una lesión en la retina que pudo haberle ocasionado el mismo traumatismo que le ocasionó la catarata. Dependiendo de la causa de pérdida visual va a ser su pronóstico. Solo un cuidadoso examen oftalmologico puede darle la respuesta. Acuda con su oftalmologo de confianza.
La recupersción tras una cirugía de catarata está en directa proporción al estado del interior del ojo ( retina y nervio óptico) por sí misma la cirugía de catarata representa recuperación de visión por qué se cambia un medio opaco por uno transparente. Si el interior del ojo están bien la recuperación es total. Si hay daño importante la recuperación adicional podría ser pobre o nula. Magnífica noticia es que se haya considerado al ojo como operable. Que tenga mucha suerte.