Artritis

6 respuestas
Que diferencia hay en una terapia con AINEs Tipo diclofenaco o una con CORTICOIDES como el Diprospan, para disminuir los dolores de la artritis reumatoide y además se toma metotrexato?
Hola, los esteroides son antiinflamatorios más potentes con un mecanismo de acción diferente, los cuales deben ser indicados por un especialista. Los AINEs ayudan a desinflamar transitoriamente en enfermedades reumatológicas. Consulta a tu médico para valorar cuál es el mejor tratamiento para ti. Saludos.

Excelente pregunta, ambos actúan disminuyendo la inflamación, pero el DIPROSPAN (betametasona) al ser medicamento Esteroideo también nos afecta la capacidad de sanación de los tejidos musculoesqueleticos, en la cual la inflamación ayuda a repararar y ocasiona que el cuerpo no secrete sus propios esteroides en las glandulas suprarrenales, dandote como resultado problemas endocrinos.
Unos son analgesicos no esteroides y el otro es un esteroide ....
saludos
cada uno con sus efectos secundarios, pros y contras
necesitas que te los recete un especialista
saludos
El uso crónico de ambos medicamentos conduce a efectos adversos, su indicación y ajuste debe ser valorada por tu reumatólogo, sus mecanismos son distintos y deben de ser selccionados en base a la severidad de tu enfermedad y otras enfermedades que padezcas, en general los esteroides tiene un efecto mas intenso pero su uso a dosis altas y por peridos largos lleva a problemas graves como alteraciones hormonales, probelmas oculares, gastricos, cardiovasculares entre muchos otros por lo que solo deberán usarse como medida de rescate en periodos de alta actividad y siempre bajo vigilancia e indicación médica con el fin de suspenderlos de manera temprana, por su parte los AINEs son medicamentos que pueden usarase a lo largo de toda la enfermedad solo como medida para disminuir el dolor intolerable y deben de vigilarse la función de los riñones, corazón y gástrica para mantenerlos o cambiarlos por otro con un mejor perfil, si dpendes de uso constante de alguno de estos debes acudir con tu reumatólogo para valorar el ajuste de tus otros medicamentos de uso continuo como el metotrexato para mejorar los sintomas a largo plazo. Saludos y suerte.
Los AINE son antiinflamatorios no tan potentes que además ayudan a controlar el dolor. En el caso del diprospan es un antiinflamatorio potente, pero por lo mismo, con mayores riesgos de efectos adversos. Por eso lo más recomendable es consultarlo con el especialista para ver cuál es el antiinflamatorio más indicado para el control de la inflamación de su paciente además de entender que ambos medicamentos son para el control a corto plazo ya que la mejor opción para continuar el control a largo plazo es el metotrexate. Saludos
Hola! Ambos grupos de medicamentos sirven para disminuir los procesos inflamatorios, pero cada uno tiene indicaciones muy precisas y deben de ser tomados bajo estricta supervisión de médicos con el entrenamiento necesario como un reumatólogo. Como dice la frase: "La dosis hace al veneno", lo mejor es dejar el uso de estos medicamentos a un experto.